Incombustible

Fortnite recupera su mejor estado; pico máximo de jugadores desde agosto de 2019

Fortnite
Fortnite

A pesar de que 2020 fue un año repleto de competencia, con fenómenos como Among Us y Call of Duty: Warzone, el título establece nuevos récords.

Los ingresos Fortnite alcanzaron en diciembre de 2020 su mejor resultado mensual desde agosto de 2020, mientras que sus cifras de jugadores habituales creció hasta situarse en cifras de agosto de 2019. El mejor dato en más de un año. El fenómeno de Epic Games ha logrado aguantar el tipo a pesar de la llegada de estrenos de la competencia —más o menos directa— como Call of Duty: Black Ops Cold War o Cyberpunk 2077, que junto a Grand Theft Auto V se sitúan como sus grandes rivales en consola en lo que a facturación mensual se refiere, de acuerdo con el último informe de SuperData.

En tanto ordenador (octavo puesto) como en consolas (quinto puesto), Fortnite sigue siendo una de las obras más lucrativas del sector. Las periódicas actualizaciones, cruces con grandes marcas, eventos apoyados por streamers de éxito y un soporte pendiente de parchear cualquier problema con celeridad son algunas de las claves del éxito de un producto fuera de lo común.

Según la fuente, en diciembre de 2020, gracias al evento con Marvel se alcanzó un récord de 15.3 millones de jugadores concurrentes. Eso, sumado a contenidos de Halo, Star Wars y The Walking Dead, han llevado a Fortnite a firman un mes extraordinario en todos los sentidos.

Fortnite vive un diciembre de 2020 brillante en Twitch

Los portales de streaming como Twitch son un fiel reflejo del interés que despiertan algunos videojuegos. En el caso de Fortnite, hablamos de un título que no solo se juega mucho, sino que se ve mucho. Si entre junio y septiembre se experimentó un decrecimiento considerable, dejando atrás los 165.000 espectadores concurrentes diarios de media para asentarse en unos 108.000 espectadores diarios habituales, durante los meses de octubre, noviembre y, sobre todo, diciembre, las cifras se han disparado tanto en términos absolutos, dejando el crecimiento a nivel porcentual en un 26.6% entre noviembre y diciembre.

Fue entonces cuando se produjo el récord del español residente en Androrra, The Grefg, con un pico de 700.000 espectadores que en enero de 2021 volvería a superar el mismo, esta segunda vez con 2,4 millones de pico en cierto momento de la retransmisión.

Por el momento, de lo que llevamos de enero, Fortnite está registrando una media de 132.000 espectadores diarios en Twitch.

Referencias | SuperData; Twitch Tracker

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite