Free to play

Estos fueron los juegos gratis más descargados de PS5 y PS4 en 2020

Sony revela cuáles fueron los títulos free to play favoritos de los jugadores de PlayStation 4 y de PS5 durante el año de la pandemia.

PlayStation ha dado a conocer cuáles fueron los videojuegos más descargados de PS4 y PS5 durante el año 2020 a través de PS Store. Dividido en aquellos de carácter gratuito (free to play) y los títulos tradicionales de pago, la publicación cuenta con diferentes apartados y evidencia cuáles fueron las opciones predilectas por la comunidad PlayStation a la hora de disfrutar de este ocio en un año particularmente marcado por los confinamientos domiciliarios a consecuencia de la pandemia.

Call of Duty Warzone, Rocket League y Fortnite, líderes absolutos

Porque 2020 estuvo marcado por la COVID-19 y, con especial acento, al hecho de recurrir a ocios como el videojuego para lidiar con esos momentos. Si nos fijamos en los free to play, en los juegos que pudieron descargar todos los jugadores de PS4 (y PS5, que se puso a la venta en noviembre, dado que el Top-10 contempla la suma de ambas plataformas) Call of Duty: Warzone fue el juego más descargado de 2020 en PS Store tanto en Europa como en Estados Unidos y Canadá.

De hecho, el podio no difiere en absoluto en los cuatro primeros puestos de la lista: Call of Duty: Warzone en lo más alto seguido de Rocket League —convertido a free to play a finales de año—, el incombustible Fortnite y Apex Legends, la solución battle royale de Electronic Arts y Respawn Entertainment.

A partir de ahí hay varias diferencias. Por ejemplo, vemos que Rogue Company ha gustado más en Norteamérica que en el viejo continente; que Genshin Impact ha generado más interés en Europa o que Dragon Ball Xenoverse 2 Lite ha logrado colarse en el ranking, mientras que en Europa fue eFootball PES 2020 Lite el que quedó en décimo lugar.

Las conclusiones que nos deja este ranking es que el usuario de PlayStation, tanto PS4 como PS5, tiene preferencias muy claras a la hora de sumergirse en videojuegos free to play: los disparos son el género predominante. Con excepciones como la de Rocket League, que aúna el fútbol con los golpes y los coches, no hay grandes sorpresas en la lista. ¿Cuáles serán los free to play más descargados de 2021?

Fuente | PlayStation

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Call of Duty: Warzone