Expectación

¿Cuáles son los juegos más esperados en Japón? Final Fantasy XVI, Resident Evil Village y más

La última encuesta de Famitsu refleja un interés desmesurado por Monster Hunter Rise; también la secuela de Zelda: Breath of the Wild y Tales of Arise.

Monster Hunter Rise es el videojuego más esperado de la actualidad en Japón, según la última encuesta realizada por Famitsu a sus lectores. La veterana consulta de la revista nipona, correspondiente en este caso al periodo entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, evidencia cuáles son los títulos que más interés despiertan en la comunidad japonesa. Aunque no hay sorpresas, sí llama la atención que muchos de los que copan lo alto de la lista no tienen siquiera una fecha estimada de lanzamiento.

Más allá de Monster Hunter Rise, que se corresponde con una de las licencias más exitosas de los últimos veinte años en Japón, el cambio de rumbo de la saga Tales of con Tales of Arise se sitúa por encima de los 1100 votos, una situación poco convencional y que demuestra que lo nuevo de Bandai Namco apunta a ser todo un éxito en ventas. Si todo va bien, se publicará este año.

Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI | Square Enix

¿Saldrán Final Fantasy XVI o Zelda: Breath of the Wild “2” en 2021?

El que no sabemos si se lanzará en 2021 es Final Fantasy XVI, de Square Enix. Naoki Yoshida (Final Fantasy XIV) está detrás del proyecto, y de todo lo que hemos visto parece que es un proyecto muy avanzado. Será exclusivo inicial en PS5.

Seguimos con Resident Evil 8 Village. Cuando se realizó esa encuesta, los lectores no sabían nada acerca de las novedades anunciadas este mes de enero, donde se incluye la demo, fecha de lanzamiento y el nuevo tráiler. Es de esperar, por tanto, que en futuras encuestas suba algún escalón en la lista de los más esperados.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (secuela) y Bravely Default II son los siguientes, con votos muy similares. El primero no tiene fecha de estreno, solo Plataforma, Nintendo Switch; el segundo está a la vuelta de la esquina. La secuela del juego original de Nintendo 3DS saldrá en la híbrida este 26 de febrero. Del top-10, siete de los títulos más esperados en Japón son títulos de Nintendo Swtich.

  1. [NSW] Monster Hunter Rise – 1,325 votos
  2. [PS4] Tales of Arise – 1,142 votos
  3. [PS5] Final Fantasy 16 – 1,105 votos
  4. [PS5] Resident Evil Village – 756 votos
  5. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 – 718 votos
  6. [NSW] Bravely Default 2 – 700 votos
  7. [NSW] Rune Factory 5 – 659 votos
  8. [NSW] Shin Megami Tensei 5 – 591 votos
  9. [NSW] Bayonetta 3 – 546 votos
  10. [NSW] Ushiro – 378 votos

Fuente | Nintendo Everything

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es una aventura de acción a cargo de Capcom para Switch y PC que se desarrolla en la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas, y te invita a explorar ecosistemas repletos de vida en los que les plantarás cara a monstruos imponentes para convertirte en el cazador definitivo. La historia tiene lugar cien años después de la terrible devastación que produjo la última calamidad. Los cazadores deben ahora hacer frente a nuevos monstruos de pesadilla que amenazan con sumir las tierras otra vez en el caos.

Monster Hunter Rise