Solucionado

Monster Hunter Rise llegará libre de problemas de stuttering; Capcom lo confirma

Capcom confirma que los problemas de stuttering en Monster Hunter Rise se solucionarán de cara al lanzamiento de la versión final, el 26 de marzo.

Capcom calma a sus aficionados: los problemas de stuttering en la demo de Monster Hunter Rise quedarán solucionados en la versión final. Así lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado transmitido vía Famitsu, en el que aclaran el origen del problema y las medidas que han tomado.

“Por favor, tened por seguro que hemos confirmado que este problema no ocurre en la versión completa. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que haya causado”, explica Capcom. Para quienes no conozcan de qué se trata, el stuttering causa parones bruscos momentáneos en la tasa de refresco de las imágenes de un juego. Títulos como Bloodborne sufren este problema.

¿ A qué se debe el stuttering en la demo de Monster Hunter Rise?

Tras haber recibido varias quejas de los usuarios, Capcom subraya los motivos que llevan al juego a comportarse como no debe. “Si el número de amigos registrados en la cuenta de un usuario excede un determinado número, el juego comienza a sufrir stutter (esto es un fallo de procesado)”, comentan. Es decir, si tu perfil de Nintendo tiene muchos amigos agregados, por alguna razón la demo de Monster Hunter Rise sufrirá este problema.

De esta forma, sabemos que la versión final del juego de caza no presentará el error. Monster Hunter Rise tiene previsto su lanzamiento en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 26 de marzo de 2021. La prueba, que llegó a principio de año, sigue disponible en la eShop por tiempo limitado. Podrás descargarla hasta el 31 de enero a las 21:00 CET.

Con el archivo de guardado de la demo en tu consola, recibirás objetos de bonificación con los que comenzar la cacería más armado. Se te añadirán a tu perfil 10 bebidas energéticas, 20 megapociones, 5 trampas de escollo, 5 megadrogas demoníacas y otras 5 pieles de armadura+. Conoce aquí todos los datos.

Fuente: Famitsu (vía Siliconera)

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es una aventura de acción a cargo de Capcom para Switch y PC que se desarrolla en la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas, y te invita a explorar ecosistemas repletos de vida en los que les plantarás cara a monstruos imponentes para convertirte en el cazador definitivo. La historia tiene lugar cien años después de la terrible devastación que produjo la última calamidad. Los cazadores deben ahora hacer frente a nuevos monstruos de pesadilla que amenazan con sumir las tierras otra vez en el caos.

Monster Hunter Rise