Katsuhiro Harada

El productor de Pokkén Tournament, abierto a una secuela del juego; si se lo permiten

Pokkén Tournament DX
Pokkén Tournament DX

Katsuhiro Harada no tiene reparos en reconocer que le gustaría hacer una nueva entrega de la serie, pero depende de The Pokémon Company y Nintendo.

Katsuhiro Harada, productor general en Bandai Namco y uno de los máximos responsables de Tekken, ha declarado en la red social Twitter que le gustaría desarrollar una nueva entrega de Pokkén Tournament; que se encargó de producir. El videojuego, publicado en máquinas arcade originalmente en Japón allá por 2015, tuvo una adaptación a Wii U en 2016 y, un año después, se lanzó ampliado en Nintendo Switch.

“Tenemos una buena relación con. Nintendo y Pokémon Co., Ltd., y Pokkén ha tenido una gran respuesta, así que me gustaría hacerlo de nuevo”, comienza diciendo. Que se tenga constancia, Pokkén Tournament ha vendido más de 1 millón de copias en Wii U (vía Bandai Namco, 2016) y más de 1.16 millones de copias en Nintendo Switxh (vía Nintendo, 2018), por lo que hablamos de un videojuego con más de 2 millones de copias vendidas en su versión en consolas a escala internacional.

“Pero esto no es algo que nos toque decidir a nosotros; es algo que deciden ellos”, aclara, refiriéndose tanto a The Pokémon Company como a Nintendo, dueñas de la propiedad intelectual y responsables últimos de cómo y cuándo se cede el nombre de la marca para producciones como esta. Que la relación entre Bandai Namco y Pokémon es positiva es algo cierto; actualmente, trabajan en el desarrollo de New Pokémon Snap para Nintendo Switch.

El deseo de Katsuhiro Harada no anticipa ni adelanta la producción de una secuela del título.

Pokkén Tournament, cuando la fórmula Tekken se adaptó a Pokémon

El anuncio de Pokkén Tournament estuvo rodeado de sorpresas. En su día, allá por 2014, fue un sueño hecho realidad para los fans: combates en tiempo real con Pokémon y gráficos punteros, detallados. El juego resultó ser notable, aunque con margen de mejora. Su fórmula jugable, con sus luces y sombras, tuvo personalidad al combinar momentos en scroll lateral y otros puramente tridimensionales en escenarios con cierta apertura.

El juego original para Wii U contó con una quincena de personajes (todos entre la Generación I y la Generación VI), mientras que Pokkén Tournament DX, el título que da nombre a este port ampliado para Nintendo Switch, agregó siete personajes más, dos de ellos como DLC de pago. Una de las novedades destacadas fue Decidueye, de la Generación VII.

The Pokémon Company ha prometido que 2021 será un año “muy especial”.

Referencias | Katsuhiro Harada, Bandai Namco, Nintendo

Pokkén Tournament

Pokkén Tournament, desarrollado por Namco Bandai Games para máquinas arcade y Wii U, es un título de acción y lucha protagonizado por los Pokémon. Está dirigido por Katushiro Harada, director de la serie Tekken, y Masaaki Hoshino, productor de la serie SoulCalibur.

Pokkén Tournament