Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alabanzas

PS5: Los creadores de Returnal describen las ventajas del 3D Audio Tempest

El juego de Housermarque es exclusivo de esta plataforma y se beneficiará de los ventajas de la nueva tecnología de sonido.

Actualizado a
PS5: Los creadores de Returnal describen las ventajas del 3D Audio Tempest

Un planeta lejano, desconocido. Selene aterriza de forma forzosa y descubre que su estancia va a ser dura y peligrosa. Returnal es una nueva propiedad intelectual desarrollada por Housemarque en exclusiva para PS5, un juego de ciencia ficción con elementos procedurales. En entrevista con The Washington Post, el director Harry Krueger ha mencionado la tecnología de Audio 3D Tempest y ha dicho que es la característica de la consola que más le ha llamado la atención. De acuerdo con sus palabras, los desarrolladores han diseñado el sonido pensando en cómo implementarlo para sacar partido al audio tridimensional.

“El departamento de sonido está conformado ahora por un equipo completo que combina con distintos rangos de conocimientos, incluyendo el diseño de niveles y de enemigos”, explica Krueger. “Cada fuente de sonido se graba teniendo en cuenta el modo en que una persona real lo escucharía, procedente de cada dirección”. Según el director, lo han hecho de forma similar en el juego: “Actualmente grabamos las cosas muchas veces desde distintas direcciones, aplicamos más capas e invertimos incluso más tiempo ajustando los elementos para el producto final”.

Un juego roguelike

En Returnal, Selene está completamente sola y aislada, lucha una larga batalla por la supervivencia, aunque eso no significa que no sucumba a la muerte. No en vano, cada vez que fallece regresa de entre los muertos, pero solo para repetir una especie de loop infinito. Se trata, en esencia, de un título de tipo roguelike, en el que el planeta cambia con el tiempo, como también la localización de objetos y de equipamiento. En ese punto entra en juego la construcción procedural del mundo, un elemento muy habitual en los títulos del género, que normalmente suelen tener una dificultad alta.

No habrá paz para Selene, al menos mientras se encuentre en ese planeta repleto de criaturas monstruosas. ¿Cuándo podremos ayudarla a salir de la espiral de muerte y resurrección? De momento se desconoce, pues todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente | The Washington Post

Returnal

  • PC
  • PS5
  • Acción

Returnal es un videojuego de acción y disparos de corte toguelike con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Carátula de Returnal
8.4