Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La secuela, gratis por reservar

El remake de System Shock estrenará su demo final y abrirá reservas en febrero

Nightdive Studios confirma la fecha de salida de la nueva demo y promete regalar System Shock 2: Enhanced Edition a todos los que reserven el remake.

Actualizado a
El remake de System Shock estrenará su demo final y abrirá reservas en febrero

Nos da miedo decirlo en voz alta y gafarlo, pero ya casi está aquí. El remake de System Shock, en desarrollo desde 2016, empieza a ultimar los detalles de su lanzamiento. A través de una nueva actualización de Kickstarter, su desarrolladora, Nightdive Studios, ha confirmado que las reservas se abrirán a finales de febrero, coincidiendo con la salida de su última demo, en la que incluirán los dos primeros niveles del juego y en la que podremos ver por primera vez los ansiados desmembramientos, el doblaje definitivo y "un montón de funciones nuevas y terminadas de pulir". Esta vez incluso contaremos con una versión para consolas de la demo, aunque en su caso llegará "más tarde", sin mayor concreción.

Una noticia buena y una mala

La intención de Nightdive Studios es que la saga vuelva por todo lo alto y para ello pretenden lanzar el remake junto a System Shock 2: Enhanced Edition, lo que trae consigo una mala noticia. La revisión de la secuela ha crecido en ambición más de lo previsto (ahora tendrá soporte para realidad virtual, por ejemplo) y va a necesitar de un tiempo extra para terminar su desarrollo, pudiendo conllevar esto un nuevo y leve retraso para ambos juegos. El equipo está rehaciendo todos los modelos de armas y personajes; adaptando el título al KEX Engine, su propio motor gráfico; y pidiendo permiso a los ceadores de los mods gráficos más populares entre la comunidad para usarlos como nuevo estándar. A cambio se ha querido tener un detalle con los fans y se ha decidido que con las reservas del remake se regalará una copia de System Shock 2: Enhanced Edition. Un regalo que también se hará dicho a los que hayan apoyado el kickstarter con 30 dólares (o más). Un premio a nuestra paciencia, que nos tiene en ascuas por rejugar esta obra maestra de la historia del videojuego, precursora del shooter moderno y clara inspiración para obras como BioShock. Crucemos los dedos para que con la apertura de reservas se confirme una fecha final de lanzamiento y para que ambos proyectos lleguen a finales de 2021.

Fuente | Nightdive Studios

System Shock

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción

System Shock, el clásico título de acción en primera persona de ambientacion futurista, regresa en forma de remake dos décadas después a cargo de Night Dive Studios y Prime Matter para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series en un título que conserva la esencia del original aunque adaptado a la tecnología actual; su desarrollo cuenta con responsables de la obra original.

Carátula de System Shock
8