Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Cuestión de tiempo?

Cyberpunk 2077: algunos de los que solicitaron el reembolso aún conservan el juego

VICE ha contactado con usuarios a los que todavía no les han retirado el título, a pesar de que algunos se hicieron con una edición coleccionista.

Actualizado a
Cyberpunk 2077: algunos de los que solicitaron el reembolso aún conservan el juego

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha dañado la reputación de CD Projekt Red. El estudio responsable de The Witcher 3: Wild Hunt no solo se ha visto obligado a pedir disculpas tanto a los accionistas como a los jugadores, sino que también ha ofrecido el reembolso íntegro del dinero a todos los no hayan quedado satisfechos con el producto. Lo cierto es que el rendimiento en las consolas base era muy pobre, tal y como reflejamos en el análisis publicado en MeriStation. Ahora, ha salido a la luz que no todos los que pidieron la devolución del dinero han tendido que devolver el producto, al menos no por el momento.

VICE Games se ha puesto en contacto con varios de estos jugadores, algunos de los cuales se habían agenciado una edición coleccionista valorada en más de 200 euros. “Me ha sorprendido que no tuviera [que enviarlo de vuelta]”, ha comentado Steve (no ha revelado su apellido) a este medio de comunicación. “Así que todavía tengo todo. Como consumidor, creo que lo han hecho bien. Simplemente muestra una prueba y te devolveremos el dinero”. Con todo, algunas de estas personas han subrayado que en el proceso se hacía referencia a la devolución de su copia. Lo que ocurre es que no se marcaba un plazo concreto para ello.

Copias digitales vendidas a través de terceros

¿Y qué ocurre con los que adquirieron una copia digital a través de tiendas externas a PS Store o la Microsoft Store? Después de todo, hoy día todavía se pueden comprar tarjetas en las tiendas. Ben, que tampoco desvela su apellido, ha sido una de esas personas. “Hemos decidido hacer efectiva tu petición de devolución de la copia digital, que ha sido comprada fuera de PlayStation Network y la Microsoft Store”. Una semana después, la devolución se confirmó, pero el juego no fue retirado de su biblioteca. “De forma extraña, sigo teniendo acceso al juego a través de Xbox, no se muestra [que la licencia] haya sido revocada, incluso aunque les envíe el código. Ni idea de lo que ocurrirá en el largo plazo”, remata.

Cyberpunk 2077 salió a la venta en diciembre para Xbox One, PS4, PC y Google Stadia. También funciona en las plataformas de nueva generación a través de la retrocompatibilidad, a la espera del parche que adaptará el producto a Xbox Series X, Xbox Series S y PS5.

Fuente | VICE Games

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10