Sprites

Pokémon: Un artista recrea todos los Pokémon de Galar al estilo Game Boy

Pat Ackerman recrea todas las criaturas con la paleta de colores de Pokémon Amarillo (1998). El resultado salta a la vista. Echamos un vistazo.

Pat Ackerman es un artista ilustrador especializado en pixelart y, según parece, también tiene cierta devoción por Pokémon. Su cuenta de Twitter ha sido el escaparate elegido para dar a conocer su nuevo trabajo, una recreación uno a uno de las criaturas de la región de Galar, los Pokémon de la Generación VIII que hemos podido ver en Pokémon Espada y Escudo (2019, Nintendo Switch), al más puro estilo Game Boy.

En concreto, explica que ha utilizado la paleta de colores de Pokémon Amarillo (1998, Game Boy) para diseñar los sprites de cada especie; incluye también muchas de las versiones Gigamax de las especies con esta forma alterada. El resultado, por ahora, es de más de 1.700 ‘me gusta’ en dicha red social. Un homenaje realmente cuidado y respetuoso con el trabajo de Game Frekak.

27 de febrero, vigesimoquinto aniversario de Pokémon

Este 27 de febrero es un día muy especial para la saga Pokémon. Fue dicho día, en 1996, cuando se publicaron en Japón las ediciones de Pokémon Rojo y Verde para Game Boy; el origen de todo. Es, por tanto, una fecha a tener en cuenta en el calendario, máxime cuando la propia The Pokémon Company anticipó a finales de 2020 que este curso iba a ser “muy especial” para la licencia.

Sabemos que New Pokémon Snap está en camino para Nintendo Switch, concretamente el 30 de abril, pero ¿qué más tendremos para este año? ¿Será el año de Pokémon Sleep y Detective Pikachu? Ambos están ya anunciados, pero no sabemos nada. Es de esperar que tengamos actualizaciones para Pokémon GO y Pokémon Masters; quizá, incluso, algún spin off inesperado.

Lo que los fans demandan, aunque no hay información ni indicios suficientes que hayamos podido contrastar con fiabilidad, es un remake de Pokémon Diamante y Perla, la Generación IV en Sinnoh, que serían los siguientes remakes teniendo en cuenta que los últimos fueron los de Hoenn (Generación III) en Nintendo 3DS allá por 2014. Este 2021 es el 15 aniversario de Perla y Diamante, ¿regresaremos a Sinnoh en 2021? Es todavía pronto para saberlo.

Referencias | Pat Ackerman

Pokémon Amarillo

Tras las ediciones azul y ojo nos llega este nuevo cartucho cuyo mayor aliciente es el protagonismo de Pikachu.
Pokémon Amarillo