Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Incidente

iRacing: acusan a Fernando Alonso de chocar deliberadamente contra un rival

Usuarios de iRacing acusan a Fernando Alonso de chocar deliberadamente contra un rival en plena carrera. Otro de los jugadores comparte la repetición.

Actualizado a
iRacing: acusan a Fernando Alonso de chocar deliberadamente contra un rival

Fernando Alonso se mete en un lío. Jugadores de iRacing le acusan de haber chocado deliberadamente contra un rival durante el transcurso de una carrera en el célebre simulador. Además, uno de los usuarios utiliza el sistema de repetición para captar el momento.

El clip, que podéis ver en la cabecera de esta noticia, corre a cargo de Tygrysmati en Twitch. El autor centra la cámara en la parte trasera del coche de Alonso, que aparece en verde durante toda la partida. Tras recibir un adelantamiento por el exterior del coche azul, el asturiano encara la curva al final de recta, como siempre. El problema radica en que no parece frenar, o lo hace demasiado tarde, lo que le lleva a embestir por detrás al coche de delante.

Ambos vehículos impactan contra los neumáticos de Daytona, perdiendo la estela del pelotón. Dada la relevancia que suelen tener las carreras en iRacing, desconocemos si se abrirá una investigación para aclarar el suceso. Lo que sí está claro, sobre todo para quienes desconozcáis el simulador, es que el piloto es el verdadero Fernando Alonso. Todos los jugadores deben correr con su identificación real; va más allá de un videojuego.

Fernando Alonso (coche verde y negro) en pleno choque.
Ampliar
Fernando Alonso (coche verde y negro) en pleno choque.

En cuanto a la situación personal del piloto, Alonso se prepara para su vuelta al gran circo de la Fórmula 1. Lo hará al volante del A521 de Alpine, el proyecto de Renault en esta transición de su longevo equipo en la competición, junto al francés Esteban Ocon. El asturiano ya rodó hace una semanas a bordo de otros monoplazas de Renault de anteriores temporadas, como el RS18. Luca de Meo, director general de la marca gala, tiene planes ambiciosos con la marca.

No es de extrañar que pilotos en activo como Alonso se vuelquen últimamente en la competición en línea. El pasado año leíamos las sensaciones de Andy Soucek, piloto español de GT para Bentley, al ponerse al volante de Assetto Corsa: “Noto en el volante todo lo que hay en la pista”, explicaba a Tiempo de Juego.

Fuente: Tygrysmati en Twitch