1M en YouTube

La Formula 1 emite su primer Gran Premio en Twitch y es todo un éxito

F1 2019
F1 2019 | Codemasters

A tenor de la suspensión de las primeras competiciones de la F1 en 2020 por el coronavirus, la FIA ha optado por el simulador de videojuegos.

La Formula 1 se encuentra totalmente paralizada por el coronavirus. La gravedad del COVID-19 ha precipitado que se suspendan las primeras carreras de la temporada 2020, pero la FIA ha optado por la emisión oficial y formalizada de Grandes Premios a través de F1 2019, el exitoso simulador de Codemasters; y el resultado ha sido abrumador en lo que a espectadores se refiere.

Primer Gran Premio de F1 en Twitch: más de 53.400 espectadores simultáneos

Este fin de semana, del 20 al 22 de marzo, se debió haber celebrado en Sakhir, Bahrein, el segundo Gran Premio de la temporada 2020 de la Formula 1. No ha sido así, pero la FIA ha emitido en esas mismas horas —y con la máxima exactitud posible en lo que a pilotos y escuderías se refiere— el Grand Prix de Bahrein a través del canal oficial de F1 en Twitch con una carrera de 14 vueltas (25% del total) mediante la versión de PC del videojuego.

F1 2019
La retransmisión contó con la participación de comentaristas profesionales y pilotos de la F1.

La clasificación contó con pilotos reales y conocidos streamers de F1 en videojuegos, sumado a Lando Norris, piloto de McLaren, como comentarista. Cabe decir que Norris, compañero de Carlos Sainz en la escudería británica, es un gran jugador de videojuegos como PUBG y el simulador iRacing, el máximo referente en lo que a simuladores de conducción en ordenador se refiere y con una comunidad de decenas de miles de fieles adscritos.

Los comentarios contrastados de Norris, junto a Paul Chaloner (también conocido como ReDeEye en la escena) han detonado una presentación capaz de convencer a más de 53.400 personas simultáneas en el pico de espectadores durante esos 40 minutos de celebración del Gran Premio. En YouTube, donde también se puede ver ahora en diferido, acumula ya más de 1.17 millones de reproducciones.

Las conclusiones son positivas a todos los niveles: primero, porque se ha interpretado con filosofía la cancelación de este Gran Premio, con todo lo que ello conlleva para la organización; segundo, porque han logrado atraer la atención de decenas de miles de personas durante este fin de semana aunque fuese durante una hora.

Guanyu Zhou, piloto de F2, se lleva la victoria

Finalmente, porque se ha promocionado con voces influyentes el videojuego de Codemasters, disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, una iteración calificada como cercana a la excelencia en MeriStation. Guanyu Zhou, piloto real de Formula 2 y ganador de esta carrera, cree que esta iniciativa se debe seguir realizando durante el tiempo que dure el confinamiento casi global por el coronavirus porque “es un simulador que permite acercarse lo máximo posible a la realidad de las carreras.

A juzgar por el éxito, quizá el Gran Premio de Hanói, Vietnam (3-5 de abril), también cuente con una carrera en F1; aunque, en ese caso, habría que optar por otro circuito, puesto que no está en el videojuego del año pasado.

Fuente | Twitch

F1 2019

F1 2019, desarrollado y editado por Codemasters para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega del simulador de conducción basado en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con todos los pilotos, monoplazas, escuderías y circuitos oficiales.

F1 2019