Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Simulación

Andy Soucek, sobre Assetto Corsa: "Salvo el riesgo, todo es igual que en la realidad"

El piloto español de GT para la marca Bentley, Andy Soucek, narra sus primeros encuentros con la simulación en casa. Assetto Corsa fue el elegido.

Actualizado a
Andy Soucek, sobre Assetto Corsa: "Salvo el riesgo, todo es igual que en la realidad"

En tiempos de confinamiento, la industria del deporte se ha de reinventar para mantener el espectáculo en pie. Si bien el fútbol ya hizo lo propio alrededor de FIFA 20, son otras disciplinas la que ven en el hogar una vía para seguir exprimiendo lo que saben hacer. Es el caso del mundo del motor, en el que los simuladores se han convertido en parte vital para mantenerse en forma.

“Noto en el volante todo lo que hay en la pista”, así describe Andy Soucek, piloto español de GT para Bentley, sus primeros días al volante de un simulador. En concreto, de Assetto Corsa. Fue el pasado día 4 de abril cuando participó en Tiempo de Juego de la cadena Cope, donde narró cómo ha sido descubrir el simracing.

“Ahora no podemos utilizar ni el coche, ni el circuito. Viendo el tiempo que íbamos a estar confinados, me compré un simulador, y me he metido en un mundo desconocido hasta la fecha”. Confiesa que nunca se había visto en un simulador comercial durante horas, pero lo que le atrajo fue la fidelidad de juegos como el de Kunos Simulazioni. “Traslada la realidad al simulador, que tiene escaneado por láser para los circuitos e importan datos reales”.

Ampliar

Matiza que todo es igual, salvo el riesgo: “Los nervios de la qualifying es como la realidad porque compites con un montón de tíos que lo hacen bien”. Cuenta con un equipo de 8 personas que se encargan de la apuesta a punto del vehículo a través de la configuración, como si de unos ingenieros de pista se trataran. “Salvo que el coche no se mueve y no notas la aceleración y deceleración, todo es igual”, explica. Una de las cuestiones que más énfasis hace es el traslado de las sensaciones de los circuitos al volante. Gracias al Force Feedback y el tratamiento del escaneado de los circuitos, notas cada bache, cada piano, exactamente con las mismas asperezas que en la vida real. “Esto es un mundo en el que cada vez más marcas se están sumando”, concluye.

La última entrega de la marca, bajo el sobrenombre Competizione, llegará también a PS4 y Xbox One el próximo 23 de junio. Todos aquellos que quieran disfrutarlo desde ya lo pueden hacer en PC.

Assetto Corsa

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Conducción

Assetto Corsa, desarrollado por Kunos Simulazioni y distribuido por 505 Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un simulador de conducción con todo tipo de características reales que afectan al manejo de los numerosos vehículos disponibles, todos ellos licenciados, así como los circuitos seleccionados.

Carátula de Assetto Corsa
8