Sin estafas

PS5: eBay confirma que ha retirado anuncios fraudulentos de PlayStation 5

El portal de compraventa fue testigo de una especulación desmedida durante las primeras semanas tras el lanzamiento de la consola. Toman acciones.

eBay, conocido portal de compraventa de productos a través de venta directa o mediante puja, ha publicado un comunicado en relación a la ingente cantidad de listados de PS5 desde el lanzamiento de la nueva consola de Sony el pasado mes de noviembre. Según indican, han trabajado duro para identificar y eliminar aquellos anuncios de carácter fraudulento; independientemente de su precio.

El principal problema de esos anuncios no era su precio, dado que vender una consola a 1.000 o 2.000 dólares no es ilegal, según las políticas de eBay (aunque sí susceptible a ser criticado por posibles conflictos ético y morales); el problema es que algunos de esos anuncios realmente no enviaban una PS5, sino cajas vacías, lo cual sí plantea un grave problema para el comprador al ser un producto que no se corresponde con el artículo adquirido.

PS5 vacías
Estafas, mensajes ambiguos, vendedores que no aceptaban devolución... eBay ha tomado medidas.

eBay reembolsó las compras de PS5 con cajas vacías

eBay se ha comprometido a seguir tomando acciones para retirar la aparición de estos anuncios y garantizar una política de reembolsos para todos aquellos compradores cuyo artículo no sea finalmente lo prometido.

“Hemos tomado medidas para eliminar los listados fraudulentos de nuestra tienda. Para cualquier compra, pero con especial énfasis en artículos de precios altos o de alta demanda, recomendamos que los compradores tengan cuidado y lean detenidamente la descripción del listado”, comienzan diciendo.

Y agrega: “Los compradores que reciben un artículo que no se corresponde a la descripción tienen derecho a un reembolso a través de nuestra eBay Money Back Guarantee [servicio de garantía de devolución de eBay], siempre que la transacción sea completada en eBay”. Asimismo, la tienda “se compromete a brindar una experiencia de compra en línea segura a millones de personas en todo el mundo; nuestros servicios de protección incluyen herramientas de última generación para monitorear y detectar listados en el sitio web y robustos sistemas para seleccionar y verificar nuevos miembros”, finaliza el comunicado, dejando claro que los usuarios que compraron una PS5 con una caja vacía vieron su dinero de vuelta.

PS5 y PS5 Digital Edition ya están disponibles en todo el mundo, España incluida; aunque el abastecimiento es escaso. Próximamente habrá reposiciones en tiendas. Fuentes consultadas por MeriStation aseguran que entre mediados de febrero e inicios de marzo habrá un caudal más acorde a la demanda actual. Podéis conocer el estado de las posibles reservas aquí.

Fuente | Snopes; vía Reddit