Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

eBay

La reventa de PS5 y Xbox Series X|S genera millones de dólares; calculan los beneficios

Los especuladores han vendido más de 60.000 unidades de ambas consolas a través de eBay. Se estiman beneficios de hasta 28 millones de dólares.

Actualizado a
La reventa de PS5 y Xbox Series X|S genera millones de dólares; calculan los beneficios

La especulación afecta de lleno a la reventa de consolas Xbox Series X y PS5. Tras el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft y Sony el pasado 10 y 12 de noviembre, respectivamente, portales de compraventa como eBay han sido el escenario escogido por decenas de particulares para vender unidades de estos limitados productos a precios muy por encima de su precio recomendado de venta al público. Según un informe publicado en DEV conducido por el ingeniero de datos Michael Driscoll, se estiman unos beneficios de más de 28 millones de dólares.

Más de 60.000 PS5 y Xbox Series X|S vendidas a través de la reventa en eBay

El documento, que ha tomado como referencia la base de datos del portal eBay desde el lanzamiento de ambas consolas hasta el 1 de diciembre, da un total de más de 60.000 unidades revendidas a través de esta plataforma. De ese total, 25.642 se corresponden con el modelo estándar de PlayStation 5 con lector de discos; 7.322 para PS5 Digital Edition; 22.932 de Xbox Series X; y 6.863 de Xbox Series S.

Puja por una PS5 al mejor postor; 100 euros de gastos de envío.
Ampliar
Puja por una PS5 al mejor postor; 100 euros de gastos de envío.

La cantidad, cuyo volumen es muy considerable teniendo en cuenta el breve periodo estudiado, ha tenido de media un precio de venta de 1.021 dólares para PS5 (su PVP es de 499 dólares) y de 937 dólares para PS5 Digital Edition (con un PVP de 399 dólares). Solo con la consola se Sony se han generado más de 19 millones de dólares en beneficios para los miembros especuladores.

Ampliar

Xbox Series X se ha vendido por una media de 865 dólares (PVP de 499 dólares) y Xbox Series S, que cuenta con una mayor disponibilidad en los mercados europeos, se ha vendido por una media de 469 dólares (PVP de 299 dólares). Así, se calculan otros 9 millones de dólares en beneficios para los especuladores.

La falta de stock de tanto PS5 como Xbox Series X|S es una realidad en los principales mercados. Sony se ha comprometido a tener más oferta de consolas antes de las Navidades; por su parte, fuentes consultadas por MeriStation nos instan al año 2021 para más unidades de Xbox Series X en el mercado Europeo.

Fuente del informe | DEV; vía VGC