Por Tameem Antoniades

Project Mara de Ninja Theory muestra músculo técnico: tendrá lugar en un apartamento

Tameem Antoniades, máximo responsable del estudio británico, comparte nuevos detalles de su próximo título presentando gráficos fotorrealistas.

Tras casi un año desde el anuncio oficial de Project Mara, el nuevo videojuego de Ninja Theory junto a su otro gran proyecto, Senua's Saga: Hellblade 2, finalmente sus responsables han compartido un nuevo diario de desarrollo mediante un vídeo en el que el director del estudio británico, Tameem Antoniades, ofrece nuevos e interesantes detalles de cómo ha evolucionado el título y su peculiar propuesta de juego, además de presumir de músculo gráfico con imágenes fotorrealistas.

Apartamento recreado con fotorrealismo

Así, la principal novedad sobre la naturaleza de Project Mara es que el desarrollo de su aventura tendrá lugar únicamente en el apartamento presentado un año atrás, ahora recreado con mucho más detalle, casi a nivel enfermizo. Y es que la recreación de dicha localización en el videojuego se muestra a un nivel prácticamente inédito, con imágenes que bien podrían pasar por las de un vídeo de un lugar real.

Todo ello explicado de primera mano por Tameem Antoniades, máximo responsable del estudio, asegurando que su equipo ha recreado de la forma más fiel posible el apartamento mostrado un año atrás. Todo ello gracias a la estrecha colaboración con compañías especializadas en materiales para así trasladar texturas reales de madera, metal, tejidos o plásticos, logrando así todo un espectáculo visual, tal y como podemos observar en el vídeo que acompaña esta noticia.

De nuevo, Project Mara nos invita a sumergirnos en los horrores provocados por la mente, en este caso, en la piel de Mara, una joven que vivirá su propia pesadilla entre las paredes de dicho apartamento. Ninja Theory está trabajando en tres proyectos de forma simultánea, como son el mencionado Senua's Saga: Hellblade 2 y Project Mara, junto a The Insight Project, una herramienta tecnológica aplicable al desarrollo de videojuegos y del que a buen seguro ambos títulos en desarrollo sacarán partido.

Fuente | Ninja Theory

Senua's Saga: Hellblade II

Senua's Saga: Hellblade II es una aventura de acción a cargo de Ninja Theory y Xbox Game Studios para Xbox Series X, secuela del celebrado Hellblade: Senua's Sacrifice.

Senua's Saga: Hellblade II