Picos de descargas

Los servidores de Star Wars Battlefront II se colapsan; el juego sigue gratis en Epic Games Store

El juego se está regalando, totalmente gratis, por tiempo limitado en la tienda de Epic Games. Su vertiente multijugador experimenta una segunda juventud.

Los servidores en línea de Star Wars Battlefront II están experimentando problemas de saturación desde este pasado viernes. El videojuego de EA DICE publicado en 2017 se encuentra actualmente disponible de forma totalmente gratis en el portal Epic Games Store —todos los detalles aquí—, lo que sumado al reciente fervor que rodea al universo ha derivado en unos niveles de estrés insoportables para el título. El equipo de soporte de EA no deja de trabajar en restablecer las posibles caídas.

“Seguimos incrementando la capacidad [de los servidores] para permitir que más jugadores puedan participar al mismo tiempo”, comentaba la cuenta de EA Help el pasado viernes en la red social Twitter, como consecuencia del pico de descargas e instalaciones del título, Star Wars Battlefront II, en su versión para PC a través de Epic Games Store. “Queremos agradeceros a todos vuestra paciencia hasta ahora”, añadieron.

Ya entrada la madrugada del sábado, 16 de enero, EA Help reportó a través de la misma red social. Sin embargo, tal como vemos en el hilo de ese mensaje, la concatenación de mensajes reportando problemas de conexión como “Intento fallido al conectar con los EA Servers” han sido una constante. Otros usuarios como Der Sidon aseguran no haber podido comprar o mejorar algunos componentes del modo multijugador, como las cartas de las cajas de botín.

Star Wars Battlefront II, uno de los juegos más completos de la saga

La historia de Star Wars Battlefront II es de una intensa redención. Tras su polémica inicial, donde se criticó tanto la falta de contenido como el sistema de progresión, el título fue revertiendo la situación a través de políticas a favor del consumidor. Las expansiones gratuitas y un modo multijugador que poco tiene que ver con lo que fue el título hace tres años se ha traducido en un juego considerado excelente por muchos de los aficionados a la licencia. Al margen de PC, se encuentra disponible en consolas Xbox One y PS4; ambas versiones retrocompatibles con Xbox Series X|S y PS5.

Fuente | Twitter (2); Der Seidon

Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

Star Wars: Battlefront II