En carne y hueso

Mortal Kombat, primeras imágenes de la película: "La sangre representa a la familia"

Conocemos las primeras imágenes de la película de Mortal Kombat, que no se cortará al mostrar todo el detalle del universo sangriento en el que se basa.

La película de Mortal Kombat está en camino. Entertainment Weekly ha compartido las primeras imágenes del largometraje, en las que podemos ver rostros como Sub-Zero, Jax, Liu Kang y Kung Lao, entre otros.

Dirigida por Simon McQuoid, el australiano comenta que han usado la sangre de manera “implacable”: “La sangre representa a la familia. La sangre representa una conexión. La sangre representa lo que somos. Sin tomarla de manera complicada, hemos usado de manera implacable”. Se han compartido los primeros detalles del inicio de la cinta, una introducción de 10 minutos que nos llevará “al feudo de sangre” de los clanes Hanzo y Bi-Han, mucho tiempo atrás antes de que apareciesen Scorpion y Sub-Zero.

Orígenes conocidos y un nuevo rostro

El director alude a la búsqueda del dinamismo, de tomar lo elemental y lo brutal. “No es una película que brille… quería que la suciedad y la mugre salieran”, explica. Hanzo Hasashi y Joe Taslim serán los encargados de encarnar a los dos iconos, respectivamente. Aunque no queremos entrar en revelaciones sensibles, McQuoid narra “la necesidad” de contar sus orígenes “desde el propio combate”.

Una vez la película salta a la actualidad, habrá lugar para personajes que debutarán en el universo Mortal Kombat. Cole Young, interpretado por Lewis Tan, actor y experto en artes marciales, será un antiguo campeón de MMA que pasa una mala racha. De estar en el suelo y sin suerte alguna, Young descubrirá “de donde viene” mientras se le introduce al resto de los personajes conocidos. A Tan no le pilla por sorpresa la licencia: “Llevo jugando al juego desde que era un niño”, narra. Desde su perspectiva, cree que Cole Young aportará “algo fresco que la gente todavía no había visto”, al mismo tiempo que “respeta y homenajea a este legendario mundo”.

La película de Mortal Kombat tiene previsto su estreno el próximo 16 de abril en cines y HBO Max, al menos en Estados Unidos.

Fuente: Entertainment Weekly (vía Nibellion)

Mortal Kombat 11 Ultimate

Mortal Kombat 11 Ultimate es la edición más completa del juego de acción y lucha a cargo de NetherRealm Studios y Warner Bros. Interactive Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. Incluye todos los DLC lanzados hasta el momento.

Mortal Kombat 11 Ultimate