Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Dispositivos

LeMond Prolog, así es la bicicleta eléctrica más ligera

Fabricada en fibra de carbono y diseñada por Greg LeMond

Actualizado a
LeMond Prolog, así es la bicicleta eléctrica más ligera

La movilidad ha cambiado mucho en los últimos años y cada vez son más los coches eléctricos que encontramos en el mercado. Sin embargo, hay otro tipo de vehículos o medios de locomoción eléctricos que cada vez más, invaden las calles de las principales ciudades de todo el mundo. Y es que hoy en día, las motos, bicicletas o patinetes eléctricos se han convertido en uno de los medios más utilizados para ir a trabajar, estudiar o simplemente para desplazarse cómodamente sin tener que depender de atascos o el transporte público.

Junto al auge de los patinetes, lo cierto es que se está produciendo una gran demanda de las bicicletas eléctricas, de ahí que cada vez sean más los fabricantes que trabajan en desarrollar nuevos modelos. Este es el caso LeMond Cycles, la marca creada por el tres veces campeón del Tour de Francia Greg LeMond y que ha desarrollado su bicicleta eléctrica Prolog.

Bicicleta eléctrica ultraligera para todo tipo de actividades

Se trata de un modelo que sobre todo destaca por ser una de las bicicletas eléctricas más ligeras que existen en el mercado con sus solo 11,7 kilogramos de peso. Para ello, se ha fabricado el cuadro, la horquilla, el guardabarros e incluso el manillar en fibra de carbono. De esta forma, se ha conseguido una bicicleta ultraligera y muy fácil de manejar. Además, su ligereza hace que haya que exigir menos al motor y que se pueda alargar la autonomía de la batería.

Esta LeMond Prolog, que es como se le ha bautizado a este modelo, está pensada para un uso diario, tanto para actividades deportivas como el transporte urbano. Tiene un diseño bastante minimalista y estará disponible en tres colores, blanco o negro mate y rosa. Además, el hecho de que disponga de la batería integrada dentro de la barra del cuadro, hacer que a la vista no parezca una bicicleta eléctrica, puesto que la batería queda completamente oculta.

Ampliar

Está equipada con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 250 W y 40 Nm de par, más que suficiente para alcanzar una velocidad de 25 km/h de manera asistida. Este motor está alimentado por una batería de Panasonic que funciona a 36 V muy ligera y que ofrecer una autonomía de hasta 72 km. Para aquellos que necesiten realizar trayectos de mayor distancia sin tener que estar pendiente de recargar la batería, permite añadir una batería externa para añadir hasta un 70% más de autonomía.

Cuenta con cambio Shimano electrónico para poder cambiar con solo pulsar un botón, frenos de disco y estará a la venta durante las próximas semanas a un precio de unos 3.700 euros.