Un colegio poco amistoso

Little Nightmares 2, impresiones: el colegio de la desesperación

Probamos una nueva demo de Little Nightmares 2. Explora y escapa de un colegio donde unos alumnos y su profesora no les agrada nuestra presencia.

Desde que Tarsier Studios anunció la secuela de Little Nightmares, uno de sus videojuegos que tan buenas críticas recibió y que tan buena experiencia ofreció hace ya más de tres años, su gran esperada y bienvenida continuación no ha hecho otra cosa más que ponernos la miel en los labios con Little Nightmares 2. A lo largo de los meses nos han mostrado algunas escenas que sin duda ha provocado que haya una gran expectación de lo que nos encontraremos. En estos momentos adentrarnos en una verdadera pesadilla es la gran desesperación de nuestros protagonistas Six y Mono, y así continuará mientras que ambos siguen cooperando entre ellos. Si en noviembre pudimos analizar aquel hospital de los horrores, esta vez escapamos del bosque y nos adentramos y exploramos un colegio donde no seremos bienvenidos y estaremos rodeados de sus alumnos y una profesora de lo más escalofriante.

Continúa la pesadilla sin mirar hacia atrás

La pesadilla solo acaba de empezar y tras la experiencia vivida a través de un bosque con un extraño campesino que nos persigue con su linterna y escopeta, Mono y Six logran escapar. Acaban de llegar a una ciudad, una ciudad tremendamente desértica y con un ambiente de lo más tenebroso. Tras recorrer algunas de las calles, logramos encontrar el colegio. Un colegio al que nuestra presencia no será bienvenida, pero que podremos revivir una verdadera pesadilla. A diferencia que ocurrió en los diferentes niveles jugables, nada más entrar tendremos la mala suerte de que nuestro compañero Six ha sido secuestrado y esta vez solamente manejaremos a Mono, el cual estará en continua búsqueda para lograr salvar a su compañero de las garras de unos pequeños y extraños alumnos.

Logran un ambiente perfecto y perturbador, en el que nos sitúan en un colegio sombrío y oscuro con objetos siniestros colocados a nuestro alrededor, aunque la mayoría serán los propios objetos de un colegio: pupitres apilados o montañas de libros. Además, seguirán deformando la silueta de cada elemento para hacer sentirnos los más pequeños del lugar, y aportan poca novedad con respecto al nivel del hospital, debido a que utilizan perspectivas y escenas muy similares. Sin embargo, el silencio, nuestros pasos y cada mínimo ruido nos hará estar en alerta para adentrarnos mucho más en el entorno de este colegio, aunque no olvides que los sustos serán algo totalmente inesperado.

Haz caso de lo que dice la profesora

Una clase de lo más atípica con una profesora que mantiene a raya a todo su alumnado será lo que nos encontraremos, una pesadilla de la cual querremos alejarnos y pasar totalmente desapercibidos. Nuestro enfrentamiento con la profesora nunca va a ocurrir, es decir, en cuanto seamos descubiertos nos eliminará y la única manera de deshacernos de ella será escondernos y correr sin mirar hacia atrás. Nuestra habilidad y perspicacia en la escalada y en ir en sigilo será importante y nos ayudará a que mientras esta profesora continúa dando clase, nosotros podamos encontrar cualquier salida. Eso sí, si aun siendo visto crees que vas a poder escaparte, estás muy equivocado porque tiene ojos en todas partes y un cuello que podrá estirar todo lo que quiera. No pretendas copiarte en un examen con ella porque sería imposible.

Si de la profesora estamos ya más que preparados y creemos que no es del todo un desafío, tenemos más enemigos que son aquellos que han secuestrado a nuestro compañero, pero quienes nuestra presencia es de lo más incómoda, los alumnos. Unos niños de medias caras, hechos de porcelana y con unas actitudes de lo más siniestras, querrán ir detrás de nosotros sin ningún pudor y querrá acabar con nuestra vida. En estos momentos Little Nightmares nos permite enfrentarnos a ellos cómo hicimos con las manos en el nivel del hospital. Tendremos que ir con cuidado y sabiendo que necesitamos un utensilio como será una palanca o un martillo para levantarlo, darles un golpe y así acabar con ellos. En este caso si es cierto que los controles vuelven a ser imprecisos y la cámara en tres dimensiones puede hacerlo mucho más complicado. El juego no nos permite segundas oportunidades o jugar con el error, es decir, si el primer golpe está mal, moriremos.

Entre enemigos y enemigos no olvidarnos de los puzles y, sobre todo, de cada objeto que nos ayudará a pasar de una sala a otra. Tendremos que estar atentos a todo lo que nos rodea y saber perfectamente aquello que tendremos que utilizar para mover, saltar, escalar o romper. A diferencia de otras ocasiones, cuando cojamos un objeto que más adelante tenemos que utilizar, no nos obligará a mantenerlo en las manos y arrastrarlo, si no que tendremos una especie de “inventario imaginario” dónde se guardará dicho objeto y solo con la cercanía lo utilizará sin necesidad de hacer nada. En momentos en los que no sepamos que hacer, Six nos dará una pequeña pista e incluso su ayudará será totalmente necesaria para abrir puertas, trampillas o saltar muros.

Falta poco tiempo para disfrutar esta aventura

Little Nightmares 2 está logrando crear grandes expectativas a lo que será un juego completo bastante escalofriante. El hecho de haber introducido un segundo personaje lo hace mucho más atractivo, además de seguir jugando con todo el ambiente, los colores, los objetos, cada enemigo único y, sobre todo, la carga sonora que presenta. El colegio se suma a los diferentes niveles ya jugados, con momentos llenos de emoción, fantasía y mucha tensión que Tarsier Studios ha conseguido desarrollar. Si ya ha habido bastante con una demo y un nivel jugable, con el colegio ha logrado dejar claro que es uno de los juegos más esperados de este 2021. Eso sí, ya solamente queda menos de un mes para poder disfrutarlo al completo, el 11 de febrero del 2021 tendremos Little Nightmares 2, una pesadilla como nunca antes la has vivido.

Little Nightmares 2

Little Nightmares 2, a cargo de Tarsier Studios y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X, nos cuenta la historia de Mono, un joven que está atrapado en un mundo distorsionado por las transmisiones de una distante torre de transmisiones. Junto con Six, la joven del chubasquero amarillo, iniciarán un viaje en pos de desvelar los oscuros secretos del mundo mientras huyen de los monstruosos residentes que quieren capturarlos.

Little Nightmares 2