Puerta Torii

Los fans de Ghost of Tsushima ayudan económicamente en la reparación de la isla real

Una campaña de crowdfunding buscaba reparar una Puerta Torii de uno de los santuarios de la isla. Muchos fans de Ghost of Tsushima ayudaron con su dinero.

Ghost of Tsushima ha ido más allá del videojuego. El trabajo de Sucker Punch sirvió para colocar en el mapa a la isla de Tsushima, el entorno real en el que se basaron los norteamericanos. Ubicada en la Prefectura de Nagasaki, entre Japón y Corea del Sur, la zona es habitualmente castigada por los tifones. El pasado 7 de septiembre de 2020, uno de ellos rompió el “Heisei no Otorii” del santuario Watatsumi, parte de los símbolos del lugar.

Dos meses después, Yuichi Hirayama, sacerdote del santuario, lanzó una campaña de crowdfunding en el que buscaba ayuda económica para restaurar esta Puerta Torii. A fecha del 10 de enero, el sacerdote completó la recaudación superando ampliamente el objetivo inicial. En total, se logró amontonar más de 27 millones de yenes, lo que al cambio son unos 260,000 dólares, un 540% de la meta que se pedía. Entre las más de 2000 personas que han contribuido, muchos de ellos eran seguidores de las aventuras de Jin Sakai.

Ghost of Tsushima puerta torii reparada gracias a fans crowdfunding isla real
Puerta Torii del santuario de Watatsumi, Tsushima. Foto: Yuichi Hirayama.

Hemos recibido un montón de apoyo por parte de los jugadores de Ghost of Tsushima, un juego que se basa en Tsushima. Creo que ha sido la guía de Dios”, decía Hirayama en la página del crowdfunding. El santuario de Watatsumi se encuentra en la parte central de la isla. Como conocíamos poco después de su lanzamiento, Sucker Punch colaboró con una oficina de turismo local. Esta relación permitió transmitir la historia real de la isla a quienes desconocían su historia.

Hirayama también quiso expresar su agradecimiento dada la situación especial que vivimos. “Estoy muy agradecido por el apoyo de tanta gente durante una vida apretada por el coronavirus y la difícil situación económica”, expresó. Como detalle, quienes donaron más de 10,000 yenes formarán parte de un mural conmemorativo cerca del santuario.

Por su parte, Ghost of Tsushima se encuentra disponible en exclusiva para PS4. Dado el servicio de retrocompatibilidad de la nueva generación, es jugable al completo en PS5.

Fuente: VGC (vía campfire.jp)

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Ghost of Tsushima