Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Encuesta anual

Ghost of Tsushima, Juego del Año (GOTY) 2020 para los desarrolladores japoneses

El videojuego de Sucker Punch para PS4, ya consolidado como un éxito en crítica y ventas, es ahora reconocido por miembros de la industria japonesa.

Actualizado a
Ghost of Tsushima, Juego del Año (GOTY) 2020 para los desarrolladores japoneses

Ghost of Tsushima ha sido el videojuego elegido como Juego del Año para la encuesta anual realizada por la revista Famitsu a diferentes personalidades japonesas del sector. El Game of the Year o GOTY es lo nuevo de Sucker Punch bajo el sello de PlayStation Studios para PS4 y PS5 (vía retrocompatibilidad con mejoras). La revista ha reunido un año más a diferentes miembros expertos del sector, una cifra que asciende a 132 participantes, para determinar su top de videojuegos más destacables de la temporada que ahora termina.

Si en 2018 fue Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games) y en 2019 Death Stranding (Kojima Productions), en 2020 el galardón se lo lleva un videojuego occidental, una vez más, según el criterio de ese largo centenar de perfiles, entre los que se encuentran actores de doblaje, desarrolladores y otras caras reconocibles del panorama nipón. Ghost of Tsushima se lleva el GOTY y lo hace por delante de obras como Animal Crossing: New Horizons, Final Fantasy VII Remake, Sakuna: Of Rice and Ruin (uno de nuestros sleeper de 2020) y Fall Guys: Ultimate Knockout, en ese orden.

Ghost of Tsushima, ya se llevó un 40/40 en la revista Famitsu

No sorprende la decisión, no obstante, dado que ese gusto por el título en Japón ya se vio reflejado meses atrás por la redacción de la revista Famitsu con una calificación perfecta, el 40/40 que determina un 10/10 de parte de los cuatro periodistas implicados en su análisis. Cabe decir que esta encuesta no es el GOTY de Famitsu, sino de los participantes en este sondeo. En su momento, esta publicación semanal aseguró haber quedado encantada con la aventura de Jin Sakai; una visión occidental de un universo oriental que, por encima de todo, destaca en el plano artístico y contemplativo. En The Game Awards ha sido galardonado como Mejor Dirección Artística y ha recibido el Player’s Voice, el equivalente al GOTY de parte de los usuarios.

Ghost of Tsushima.
Ampliar
Ghost of Tsushima.

Hay algo innegable alrededor de Ghost of Tsushima: ha maravillado a la comunidad de jugadores de PS4 y se sitúa actualmente con una de las mejores calificaciones del año en el portal Metacritic.

Disponible en PS4 y en PlayStation 5 a través de la retrocompatibilidad, donde se puede disfrutar al completo a 60 FPS gracias al Game Boost, Ghost of Tsushima es la obra más exitosa en la historia del estudio norteamericano, que ya piensa en su próximo proyecto. Actualmente solo sabemos que buscan un experto narrativo en temas relacionados con el Japón feudal.

Fuente | Famitsu

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5