Información útil

Ghost of Tsushima: Sucker Punch colabora con la oficina de turismo local de la isla

La ciudad de Tsushima abre una página web en la que se muestra la cultura y las localizaciones a través del videojuego de PlayStation 4.

Las asociaciones de turismo de la prefectura de Nagasaki y de la isla de Tsushima han firmado un acuerdo de colaboración con Sucker Punch, los desarrolladores de Ghost of Tsushima. Así lo publica IGN en un artículo en el que desvelan la apertura de una página web especial, Tsushima City x Ghost of Tsushima. Además de información sobre el juego, hay un apartado dedicado a la historia de la isla. También aparecen señalados algunos lugares reales que figuran en el videojuego.

La información está escrita en inglés, por lo que apunta al viajero no japonés. La oficina de turismo ha aprovechado la ocasión para mencionar datos históricos sobre las invasiones de los mongoles, así como las batallas que se sucedieron a lo largo de este período. La obra del estudio norteamericano está ambientado en el siglo XIII, una época en la que los locales tuvieron que hacer frente al enemigo en luchas como la Komoda Beach, que tiene lugar en el prólogo del videojuego.

Ghost of Tsushima.
Ghost of Tsushima, captura del sitio web.

Más allá de las batallas

Como no podía ser de otra manera, el sitio web no se centra exclusivamente en la guerra ni en otros episodios sangrientos, sino que también acompaña al lector a través de la cultura autóctona de la zona. Eso incluye, por supuesto, el arte gastronómico y otras actividades culturales que el turista podrá realizar durante su estancia.

“En Ghost of Tsushima, el mundo del juego se inspira la isla de Tsushima real”. Este mensaje de Sucker Punch subraya que el desafío de elegir qué localizaciones debían ser incorporados en el juego, así como el tipo de historia que se iba a narrar dentro de ese contexto. Al final se decantaron por un guion clásico de venganza, donde Jin Sakai, el protagonista, lucha para salvar su hogar del invasor mongol.

Ghost of Tsushima está disponible desde el pasado 17 de julio en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente | IGN

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Ghost of Tsushima