Va tomando forma

Dying Light 2: Techland tiene “noticias emocionantes” que dará pronto

Tras Chris Avellone, ahora es un veterano de más de 20 años en Techland el que abandona el estudio polaco, aunque no afecta al desarrollo del juego.

Las noticias sobre el desarrollo de Dying Light 2 suelen de todo excepto esperanzadoras -aunque hay excepciones-, incluyendo unas graves acusaciones hacia el que comenzó siendo un colaborador de lujo en el guión, Chris Avellone. Ahora es un veterano director de arte y escritor el que ha abandonado el estudio polaco, se trata de Pawel Selinger, con nada menos que 22 años de experiencia en la compañía, y que ha hecho que vuelvan los fantasmas de un desarrollo accidentado para esta secuela. Sin embargo, desde Techland han querido llamar a la calma, asegurando que lejos de tener problemas, tienen “noticias emocionantes” que compartirán pronto.

Un nuevo abandono que no supone perjuicios

Ha sido desde Wccftech desde donde han contactado con el estudio, habiendo dado estos una respuesta con la que dejan claro que el proceso de creación de Dying Light 2 no corre ningún peligro, ya que el puesto de Selinger lleva meses cubierto por otros miembros.

“Pawel Selinger, quien ha sido diseñador de narrative durante las últimas dos décadas, decidió a finales de 2020 terminar su colaboración con Techland y continuar su carrera en otra parte”, comienzan diciendo en este comunicado oficial. “Pawel ha pasado gran parte de su carrera profesional en Techland, y él, junto a otros, tienen mérito en el éxito de sagas como Call of Juarez. Dejó una gran impronta en Dying Light 2, ya que trabajó en el proyecto desde el principio. Sus tareas en el departamento narrativo fueron tomadas por Piotr Szymanek en octubre de 2020”.

“Nos gustaría asegurar a todos los fans de Dying Light que la posición de director de arte no está en peligro, y está a cargo de Eric Cochonneau desde noviembre de 2019”, continúan diciendo. “Eric ha tomado partido en cada aspecto de la producción desde entonces y el equipo bajo su liderazgo está dando lo mejor para hacer el mejor juego posible. Pronto compartiremos noticias emocionantes sobre Dying Light 2”, concluyen.

Con todo, aún se espera que Dying Light 2 aparezca a lo largo de este año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Fuente: Wccftech

Dying Light 2

Dying Light 2, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. El juego ha sido desarrollado con el motor C-Engine, un nuevo motor gráfico creado por Techland para el desarrollo de títulos de aventura en mundo abierto. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. La única forma de sobrevivir a este mundo agonizante es pensar rápido y confiar en tus habilidades de combate y parkour. Toma decisiones moralmente ambiguas y presencia cómo afectan tus actos al mundo del juego, transforman la ciudad y determinan su destino.

Dying Light 2