Impresionados con el DualSense

El desarrollo de Dying Light 2 está "en su fase final" según Techland

Tymon Smektala, director del juego, desmiente también los rumores sobre cambios en el rumbo del juego y en las decisiones tomadas desde la cúpula.

Aunque Dying Light 2 estaba previsto para ser lanzado en la primera mitad de 2020, sufrió un retraso a principios de este mismo año, a lo que aún hay que sumar las dificultades derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, en Techland se muestran sumamente optimistas, y aseguran que el desarrollo del juego está en "su fase final".

Desde el estudio polaco han querido enviar un mensaje de tranquilidad a sus fans, que se cuentan por millones tras el gran éxito de la entrega original, más su expansión, The Following.

"Hay un equipo entero en Techland que trabaja en el anuncio de la fecha de lanzamiento, así como cualquier pieza de información, y sé que quieren sorprender a los jugadores, así que no quiero estropear la sorpresa", ha dicho en una entrevista Tymon Smektala, director de Dying Light 2. "Lo único que puedo decir es, por favor, confiad en nosotros, estamos en la última fase de este proyecto y necesitamos vuestro apoyo".

Sin crunch ni malas relaciones

Cuando habla de confianza también hay que destacar que Smektala niega en numerosas ocasiones los rumores según los cuales el desarrollo de Dying Light 2 ha pasado por numerosos problemas relacionados con la jerarquía y la comunicación, así como cierta indecisión por parte de quienes están al mando del proyecto. Según él, esto no podría estar más lejos de la realidad.

"Llevamos teniendo comunicación vertical desde hace más de cuatro años", dice. "Los cimientos son los mismos que cuando empezamos a trabajar en este proyecto". De esta manera, Dying Light 2 llegará tanto a PS4, Xbox One y PC como a PS5 y Xbox Series X, estando mejorado para esta última y también probablemente para la consola de Sony.

Fuente: The Escapist

Dying Light 2

Dying Light 2, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. El juego ha sido desarrollado con el motor C-Engine, un nuevo motor gráfico creado por Techland para el desarrollo de títulos de aventura en mundo abierto. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. La única forma de sobrevivir a este mundo agonizante es pensar rápido y confiar en tus habilidades de combate y parkour. Toma decisiones moralmente ambiguas y presencia cómo afectan tus actos al mundo del juego, transforman la ciudad y determinan su destino.

Dying Light 2