Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COVID-19

La localización de Persona 5 Strikers se vio afectada por el coronavirus

Los actores de doblaje de la versión al inglés de Persona 5 Strikers tuvieron que grabar por separado desde casa, dadas las limitaciones por la COVID-19.

Actualizado a
La localización de Persona 5 Strikers se vio afectada por el coronavirus

La localización de Persona 5 Strikers, conocido en Japón como Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, no pudo evitar sufrir los efectos de la COVID-19. Así lo ha confirmado Erika Harlacher, la actriz de doblaje tras Ann Takamaki.

En conversación con Cassandra Lee Morris, actriz que interpreta a Morgana en el doblaje inglés, Harlacher aseguró que la localización de Persona 5 Strikers se vio afectada durante el confinamiento por el coronavirus allá durante la primera mitad del pasado año. En concreto, la actriz explica que el inicio de las grabaciones estaba previsto para abril de 2020, pero las circunstancias especiales del momento dilataron los procesos.

Erika Harlacher (izquierda) y Cassandra Lee Morris (derecha) conversan sobre Persona 5 Strikers.
Ampliar
Erika Harlacher (izquierda) y Cassandra Lee Morris (derecha) conversan sobre Persona 5 Strikers.

Producción esperaba que pudieran volver al estudio “algunas semanas después”, aunque al final no pudo ser. Por ello, tuvieron que trazar un plan alternativo que pusiera en marcha todo el set… desde casa. Los actores recibieron el equipamiento y los micrófonos necesarios para grabar cada uno desde su hogar. Es decir, todo el doblaje al inglés del juego se ha grabado lejos de los habituales estudios de grabación. Tras completar cada uno su parte, los ingenieros de sonido mezclaron todo para que encajara en el juego.

La charla podéis encontrarla a través del canal de YouTube de Lee Morris. Os dejamos con el vídeo a continuación.

Persona 5: Strikers tiene previsto su debut en Occidente el próximo 23 de febrero. Lo hará en PS4, Nintendo Switch y PC vía Steam. En MeriStation pudimos participar hace escasas semanas en un evento virtual, donde conocimos los primeros detalles de un título que cambia de género respecto a lo visto en Persona 5 y Persona 5: Royal. Podrás conocer nuestras impresiones en este enlace. Debemos recordar que el título contará con textos completos al castellano, un hecho cuyo único precedente lo encontramos en la versión Royal de la quinta entrega. Nadie se queda atrás.

Fuente: Siliconera (Vía Cassandra Lee Morris en YouTube)

Persona 5 Strikers

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

Persona 5 Strikers es un título de acción beat'em up a cargo de Atlus y Sega para PC, PlayStation 4 y Switch basado en el universo de Persona 5. Únete a los Ladrones Fantasma y arremete contra la corrupción de las ciudades de Japón. Unas vacaciones con amigos dan un giro de 180 grados cuando emerge una realidad distorsionada. ¡Desvela la verdad y redime el corazón de quienes se encuentran presos en esta crisis!

Carátula de Persona 5 Strikers
8.7