Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Secuela de P5

Persona 5 Strikers, impresiones. Más que un juego de acción

Asistimos a un evento virtual para conocer con más detalle uno de los nombres de estos últimos días, el juego de acción secuela directa de Persona 5.

Actualizado a
Persona 5 Strikers, impresiones. Más que un juego de acción

No deja de ser curioso que grandes licencias llegadas desde el Japón, cuando quieren adentrarse en una propuesta algo más vinculada a la acción, se fijen en Omega Force. Los padres del género musou, ese en el que machacamos centenares de enemigos a la vez, no son novatos a la hora de trasladar a su estilo de juego varios nombres como Dragon Quest o The Legend of Zelda, entre otros. En esta ocasión, el turno será para Persona 5 Strikers, un juego que será secuela directa de Persona 5, que tiene fecha de salida para el 23 de febrero y que llegará a Nintendo Switch, PS4 y PC. Sí, lo hará con subtítulos al castellano como pasó con la Royal Edition del juego de Atlus. Hemos podido disfrutar de un evento virtual del que os traemos todos los detalles.

El título nos invita a volver al equipo de los Phantom Thieves para luchar contra la corrupción que está llenando las calles de Japçon. Lo que debe ser unas vacaciones de verano tranquilas se convierten en una realidad distorsionada de nuevo en la que tocará redimir los corazones de aquellos que están en el centro de dicha crisis. Entre las claves del título, destaca que estamos ante una historia totalmente nueva y con sus particularidades, un sistema de combate híbrido y personajes ya conocidos como grandes protagonistas, como es el caso de Joker.

Sí, llegará traducido.
Ampliar
Sí, llegará traducido.

El líder del grupo y protagonista principal de Persona 5 se dedica a cambiar el corazón de esos adultos corrompidos, y en este juego destaca por la gran movilidad de sus ataques y la velocidad de sus ataques a corta distancia. Aunque vivamos un cambio de registro y mantengamos personajes, la realidad es que Strikers quiere ser un juego con un público amplio que vaya más allá de lo que pueden esperar los fans de Persona 5, tal y como explicó Daisuke Kanada, su director:

"Los que estén familiarizados con Persona 5 podrán disfrutar del juego en un nivel de profundidad mayor. Dicho esto, ya que la historia nos plantea un nuevo incidente, la gente que no haya jugado al JRPG también podrá conectar con el juego, aunque no tengan tan presente la relación entre los personajes o conozcan tanto a los personajes". Además, el director señala que los que son amantes de los juegos de acción van a encontrar un título que les permita entrar en este universo y, si quieren luego, adentrarse en la historia que conocimos en Persona 5.

Ampliar

A nivel jugable, vimos como nuestros paseos por la ciudad siguen siendo una zona segura, y al empezar, cuando el Joker llegaba a su habitación, podía ponerse manos a la obra. En el menú principal podíamos charlar con los amigos, ir a la Velvet Room o adentrarnos en las mazmorras. Ahí, posibilidad de escoger el equipo con el que ir a luchar con un total de nueve personajes: Ren, Ryuji, Morgana, Ann, Yusuke, Makoto, Haru, Futaba y Sophia.

Aunque en teoría estamos ante un juego que se acerca al género musou, la intención de los desarrolladores ha sido ir añadiendo mecánicas del JRPG. La primera con la que nos topamos era el ambush, que nos permitía, si atacábamos por la espalda a un enemigo, dar un golpe preventivo y tomar ventaja a la hora de combatir, ahora sí, frente a frente. Esto permitía dejar a los enemigos en stun y atacar. Naturalmente, si los enemigos nos atacaban por sorpresa, los que empezábamos con desventaja seríamos nosotros. Otra de las mecánicas presentes es la posibilidad de analizar a los enemigos con el tercer ojo y ver quñe fuerza tienen: aura roja, poderosos; azul, débiles.

Ampliar

Durante el gameplay pudimos ver como se puede explorar la mazmorra con cierta libertad y con mecánicas de sigilo para buscar zonas elevadas y sorprender a los enemigos. A diferencia de los musous al uso, aquí no se busca un enfrentamiento cara a cara de buenas a primeras, sino que saber gestionar los combates es importante. De hecho, hay un nivel de seguridad que debemos intentar que no llegue al 100% si no queremos fracasar en nuestro intento, por lo que el sigilo tendrá un papel importante. Destacar que podremos cambiar de personaje con sus habilidades pulsando la cruceta y que estos tienen sus propias habilidades con sus Persona. Éstas se activan gastando puntos HP que se recuperan cuando no recibimos daño, y siguiendo con el guiño al JRPG, cuando lo activamos el tiempo se para para escoger qué ataque realizar y a quién.

Nuestros compañeros de batalla irán haciendo comentarios de todo tipo y sugerencias mientras avanzamos, y también tendremos relación con ellos para hacer ataques combinados. Pulsando la cruceta cuando alguno sugiera un ataque combinado, podremos lanzar poderosas acciones, y claro está, no falta el All-Out-Attack entre otras habilidades y ataques marca dela casa.

Ampliar

El juego se podrá disfrutar cuatro días antes, el 19 de febrero, si se reserva la edición deluxe. Dicha versión traerá un libro de arte digital, la banda sonora con 40 canciones, un making of de la música, distintos Persona de la primera, segunda, tercera y cuarta entrega de la saga JRPG y otros bonus de todo tipo. Seguiremos de cerca este juego que sobre el papel podría parecer un musou, pero que ya ha demostrado que quiere ser algo más. Todo con el estilo visual y la banda sonora que ha definido a la obra maestra de Atlus.

Persona 5 Strikers

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

Persona 5 Strikers es un título de acción beat'em up a cargo de Atlus y Sega para PC, PlayStation 4 y Switch basado en el universo de Persona 5. Únete a los Ladrones Fantasma y arremete contra la corrupción de las ciudades de Japón. Unas vacaciones con amigos dan un giro de 180 grados cuando emerge una realidad distorsionada. ¡Desvela la verdad y redime el corazón de quienes se encuentran presos en esta crisis!

Carátula de Persona 5 Strikers
8.7