Una nueva aventura narrativa

El sorprendente indie 12 Minutes entra en la fase final de su desarrollo

Luis Antonio, director de 12 Minutes, asegura que el objetivo ahora es crear una versión final previa para pasar a fase de testeo en búsqueda de bugs.

De entre todos los indies que se presentaron en el E3 2019 sin duda uno de los que más llamó la atención es 12 Minutes, una aventura interactiva de la mano de Annapurna Interactive y que contará con el doblaje de actores de la talla de Willem Dafoe, Daisy Ridley o James McAvoy. A pesar de que supuestamente llegará a lo largo de este año al ecosistema Xbox, llevábamos ya tiempo sin saber de él, afotunadamente hasta ahora, ya que una nueva actualización de desarrollo ha revelado el estado actual del proceso de creación, y parece ser que entra en su fase final.

12 Minutes, a punto

Así, su desarrollador Luis Antonio ha publicado un nuevo post en el blog oficial del juego para comentar cómo se encuentra el desarrollo de 12 Minutes en estos momentos de principio de año. Concretamente, Antonio habla de “unos últimos pasos” que se necesitan para terminar el juego, haciendo pensar que su lanzamiento llegue a tiempo durante este 2021, aunque se habla de los meses finales.

Según Antonio, “unas cuantas cosas están pasando” en cuanto a la producción del juego, destacando que se está centrando actualmente en terminar y pulir animaciones, además de añadir unos efectos de sonido finales, las voces y la música. Además, asegura que uno de los puntos clave en esta recta final será la optimización, integrando todo el contenido del juego, y completarlo con características específicas de cada plataforma como soporte para mando, cambios de perfiles y más.

Para terminar, afirma que el equipo está ultimando “una build final” que “pueda jugarse desde el principio hasta el fin sin grandes bugs”, para así llevarla al proceso de testeo. De esta manera, una vez que el juego esté “en su sitio y cerrado”, entrará “en la fase final de su desarrollo”, para continuar con la localización y la certificación que lo dejarán listo para su lanzamiento.

Con esto, podemos esperar la llegada de 12 Minutes a Xbox One, Xbox Series y PC durante este 2021, habiendo sido previsto su lanzamiento el pasado 2021, aunque sufriría un retraso de última hora.

Fuente: Twelveminutesgame

12 Minutes

12 Minutes es una aventura de corte narrativo a cargo del creativo Luis Antonio para PC y Xbox One en la que un hombre se ve encerrado en un bucle de tiempo infinito.

12 Minutes