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Entrevista con el creador

El creador de 12 minutes habla de sus influencias y diseño accesible

Luis Antonio, creador del indie 12 minutes, habla en profundidad de las influencias que ha tenido para crear la obra, además de detalles de su diseño.

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El creador de 12 minutes habla de sus influencias y diseño accesible

Uno de los juegos indie presentados en el E3 2019 fue 12 minutes, a cargo de un solo desarrollador llamado Luis Antonio junto a Annapurna Interactive, quién ofrece nuevos detalles de su obra en una entrevista concedida a Forbes. En ella hablan de su perspectiva cinematográfica e influencias y de su diseño accesible para que cualquier tipo de jugador pueda jugarlo. Recordamos que lo pudimos probar y os trajimos unas primeras impresiones.

Nuevos detalles de 12 minutes

Luis Antonio, creador de 12 minutes, habla sobre cómo se fijó en diversas películas a la hora de entender el modo en el que sus directores usan la cámara, el color y la luz. Algunos de los films en los que se fijó fueron El Resplandor, Memento y La Ventana Indiscreta de Hitchcock, entre otros. El creador también habla del proceso de desarrollo del título desde que fue planteado en 2016 hasta el momento actual:

“El aspecto más interesante es ver cómo el proyecto está evolucionando de forma natural. No tenía ningún objetivo específico en mente cuando empecé (aparte de explorar la mecánica del bucle temporal) y la forma en que cada aspecto del desarrollo ha crecido es extremadamente orgánico, algo que nunca antes había experimentado con los plazos y presupuestos de AAA habituales" explica Antonio.

Además, también muestra su visión acerca de que este tipo de experiencias interactivas sean accesibles a diversos tipos de jugadores más allá de los que juegan habitualmente: “Tenemos estas experiencias interactivas muy ricas que generalmente son inaccesibles para los no jugadores debido a tener controles complejos o tiempos de juego extremadamente prolongados”.

Continúa aclarando que con 12 minutes quiere darle la vuelta a esta idea: “Esa es una de las razones por las que Twelve Minutes tiene una perspectiva distinta; haces click en el punto al que quieras moverte. También se inspira en el antiguo sistema de interacción 'arrastrar y soltar' de los juegos de aventuras. Le permite al jugador comunicar fácilmente sus intenciones mientras mantiene la experiencia rica y compleja ", concluye Antonio.

Twelve Minutes

  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • PC
  • NSW
  • Aventura

Twelve Minutes es una aventura de corte narrativo a cargo del creativo Luis Antonio y Annapurna Interactive para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch en la que un hombre se ve encerrado en un bucle de tiempo infinito. Un thriller interactivo descendiente en tiempo real con una accesible interfaz que consiste en hacer clic y arrastrar. Lo que debería haber sido una noche romántica con tu esposa, se convierte en una auténtica pesadilla cuando un policía detective entra en tu casa, acusa a tu mujer de asesinato y de da una paliza de muerte...

Carátula de Twelve Minutes
7.5