Cambios

League of Legends: todas las novedades de la temporada 2021

Riot Games lanza las primeras píldoras sobre las novedades de la temporada 2021. Todo lo que sabemos sobre los próximos 12 meses en League of Legends.

Riot Games mira al horizonte. El estudio comparte sus planes alrededor de League of Legends de cara a los próximos 12 meses. No son pocos los cambios y novedades que esperan en el MOBA en este 2021. Recapitulamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Clasificatorias: nuevo posicionamiento y más

Las partidas clasificatorias verán cambiado su desempeño, tanto al comienzo de la temporada como entre los jugadores recién iniciados. El primer posicionamiento tomará en cuenta el rendimiento del jugador durante las partidas normales, en vez de comenzar en una posición predeterminada. Esto mejorará la calidad de las partidas entre quienes tienen ya rango y los que buscan obtenerlo.

El reinicio de los rangos a mitad de temporada será menos drástico. Según explica el estudio, después de terminar el ciclo de posicionamiento, los usuarios empezarán “más cerca” del rango donde acabaron la temporada anterior. También se han eliminado las fases de promoción entre divisiones, (Oro 3 a Oro 2, por ejemplo) y el exceso de PL recibido al ascender. Esto viene de la mano de la eliminación de la protección contra descensos entre divisiones. Si os quedáis sin PL y volvéis a perder, bajaréis a la división anterior.

Durante la búsqueda de partidas, el emparejamiento ahora tendrá en cuenta elementos más allá del MMR; el matchmaking vigilará que la clasificación de los rivales y compañeros sea similar. En el caso de los beneficios por partidas, se han reducido las ganancias de PL, pero al menos tiempo también ha ralentizado la pérdida. Se protegerá a los jugadores que se vean afectados por compañeros con un comportamiento inadecuado, como uno inactivo que no participe en la refriega; al perder esa partida, te costará menos PL, mientras que el otro sí le penalizará más.

Los niveles Maestro, Gran Maestro y Aspirante ya están desbloqueados, pese a la eliminación de la cola por parejas en ellos. El cambio se debe a la “mejora” de la calidad de las partidas en los niveles más altos de la clasificación, “lo que asegura competir entre los mejores individuos de cada servidor”.

Eso sí, Diamante ahora utilizará el mismo sistema de pérdida de PL y partidas acumuladas que en los rangos Maestro y superior, a través de la siguiente relación:

  • Maestro, Gran Maestro y Aspirante | Cada partida jugada acumula 1 día de actividad, hasta 10. Tras 10 días de inactividad, se comenzará a consumir días acumulados. Cuando termine la cuenta, se perderá 250 PL al día hasta dejar de ser Maestro.

  • Diamante | Cada partida completada acumula 7 días de actividad, hasta un máximo de 28. Tras estar esos 28 días inactivo, se comenzará a consumir los días acumulados. Cuando todo se haya consumido, se restará 50 PL al día hasta dejar de ser Diamante.

Campeones, reworks y skins

Una parte fundamental del MOBA pasa por introducir nuevos campeones dentro del elenco disponible. Mientras que en próximos párrafos hablaremos de Viego, el Rey Arruinado, la compañía desea cubrir todas las líneas disponibles. Conocemos las primeras pinceladas de tres campeones que están de camino al juego. El primero cubrirá la línea de top, un mago con estilo de luchador. El segundo será una maga de artillería proveniente de la ciudad de Bandle. Por último, tendremos un tirador “con una posición poco convencional”.

No todo es mirar hacia el horizonte. Con el paso de los años, algunos campeones de la tirada inicial comienzan a palidecer frente a sus nuevos compañeros de batalla. Sabemos que Riot quiere realizar actualizaciones a varios de ellos; por el momento han trascendido cinco nombres. Shuvana, Skarner, Nocturne, Udyr y Quinn formarán parte de esta oleada de reworks. No dará tiempo a actualizarlos todos este año, por lo que la compañía ha abierto una votación pública para seleccionar cuál de estos elegidos tendrá prioridad. Podrás votar desde dentro del cliente de League of Legends hasta el próximo 19 de enero a las 08:59 CET. Una vez lo hagas, el voto no se puede alterar.

Se espera que en estos 12 meses lleguen más de 140 aspectos al juego. No todos los personajes se beneficiarán de estos cambios estéticos. En total hablamos de 16 campeones que ya han confirmado nuevos skins en 2021. Os dejamos la lista a continuación: Blitzcrank, Corki, Camille, Fiddlesticks, Galio, Kayn, Lulu, Nautiulus, Nunu, Rumble, Sejuani, Twitch, Tahm Kench, Vayne, Wukong y Yuumi. Los eventos forman parte del marco anual. En estos meses podemos esperar más eventos temáticos, pases de evento e historias relacionadas con el trasfondo de su universo.

Viego, el Rey Arruinado: así es el nuevo campeón

“Ningún precio es demasiado alto. Ninguna atrocidad queda fuera de mi alcance. Por ella… haré lo que sea”. Con esta demoledora frase comienza la recapitulación de las habilidad de Viego, el Rey Arruinado. El campeón llegará a los reinos de prueba muy pronto, mientras que su lanzamiento en la versión final se espera para algún momento previo a finalizar enero.

Viego llega para reforzar la posición de jungla. Sobre el papel parece un personaje con un gran potencial, en especial gracias a su habilidad pasiva, que le permite poseer a todos los enemigos que ayuda a asesinar. En ese momento controlarás una versión aspectral de ese adversario, con todos sus objetos, habilidades y ataques. Viego regenerará parte de su salud durante esta fase, y contará con un uso gratuito de su habilidad definitiva, rompecorazones.

¿Quieres conocer cuáles son sus activas? No te preocupes. Os dejamos con cada tecla explicada al detalle.

  • Tecla Q → Hoja del Rey Arruinado: golpea hacia delante su espada espectral. Si golpea tras haber utilizado una habilidad sobre un enemigo, realizará dos ataques seguidos. El primero hará daño básico, mientras que el segundo roba vida, aplica efectos de impacto y tiene la posibilidad de asestar golpes críticos.

  • Tecla W → Fauces espectrales: Viego puede cargar un deslizamiento hacia delante que arroja una ráfaga de Niebla que aturde y daña al enemigo que golpee. Esa carga se puede mantener para aumentar el alcance y la duración del aturdimiento.

  • Tecla E → Camino del tormento: lanza una ola de Niebla Negra alrededor de un muro del escenario cercano. Mientras esté dentro, Viego obtiene velocidad de ataque y de movimiento, al mismo tiempo que se camufla.

  • Tecla R → Rompecorazones: Viego se teleporta hacia delante para atacar a un campeón enemigo con el menor porcentaje de vida a su alcance. En función de la vida que le falte, le infligirá daño adicional. También empuja a los enemigos a su alrededor.

Wild Rift, presente y futuro

League of Legends: Wild Rift es la reconversión del popular MOBA en dispositivos móviles y consola. Tras unas primeras semanas ya disponible en algunos territorios, el título llegará a Norte América durante el mes de marzo. Con ello, más jugadores en Android e iOS se sumarán a la refriega.

El equipo centrado en Wild Rift, separado de la versión de PC, quiere lanzar 2 campeones al mes de media. Tras haber podido reunir a un elenco de alrededor de 50 personajes jugables, desean poder “ampliar mucho” la plantilla durante los próximos 12 meses. Aunque no ha dado pistas sobre la ruta completa, pretenden centrarse en aquellos que “introduzcan nuevas experiencias de juego y temáticas”, explica su director de diseño, Brian Feeney, durante el primer diario de desarrollo publicado este año.

Dos nombres hay ya sobre la mesa: Katarina y Rammus, el Armadurillo. Ambos llegarán próximamente con ciertos cambios respecto a su formato en el juego base. Cambios lógico debido al cambio de controlador, ahora con doble joystick. Se espera una oleada de eventos durante estos meses, como el Nuevo año lunar o Tales of Runeterra, quien tomará el testigo. Muchos contenidos se esperan en el futuro más cercano.

Fuente: League of Legends (1) (2) (3) (4) (5) | Movistar eSports (campeones en camino)

League of Legends

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

League of Legends