Se anunció en 2019

Path of Exile 2 apunta a 2022 por culpa del coronavirus

Tras un año sin información del juego, Grinding Gear actualiza su estado, confirma que las cosas van despacio y que tocará esperar para su fecha de salida.

Llevábamos bastante tiempo sin saber de Path of Exile 2, pero aprovechando la llegada del nuevo año, desde Grinding Gear Games han querido actualizar el estado del juego y han explicado en qué fase se encuentra. Por culpa del coronavirus, el desarrollo ha ido mucho más lento de lo que pensaban, y aunque se saltaron 2020 con intención de tener la secuela lista para 2021, parece que al final este año tampoco podrá ser. El director del estudio, Chris Wilson, ha asumido la culpa, expuesto los problemas y prometido que a partir de ahora serán mucho más transparentes a la hora de anunciar y enseñar sus avances. Y al ser preguntado por si 2022 suena como una fecha de lanzamiento razonable, Wilson ha dicho que sí, que le parece una estimación bastante acertada.

Odio culpar al Covid de lo sucedido porque parece que es lo que todo el mundo hace ahora, pero realmente ha tenido un fuerte impacto en nosotros y es una de las grandes causas de nuestra situación actual”, explicaba el propio Wilson. “Que las fronteras de Nueva Zelanda hayan estado cerradas no ha ayudado demasiado. No hemos podido contratar a la gente de fuera que nos hubiera gustado y que necesitábamos. Porque las mayores complicaciones venías de nuestro compromiso de seguir sacando expansiones y actualizaciones regulares para el primer Path of Exile. No íbamos a permitir que los problemas que nos ha ocasionado el covid afectaran al soporte y mantenimiento del juego, pero al no tener ayuda extra hemos tenido que poner a algunos desarrolladores de Path of Exile 2 a trabajar en el original como refuerzo. Y ha estado bien, porque había mucho trabajo, pero esto también ha provocado que las cosas con la secuela avancen se hayan ralentizado. Hemos avanzado despacio”.

PoE 2 se dejará ver en 2021

Pero como decíamos, en Grinding Gear Games se lo toman con filosofía y ahora pretenden enfocar sus progresos de otro modo. El estudio quiere compartir información del juego con más frecuencia. “Ir despacio tampoco nos molesta de manera existencial. Al fin y al cabo, Path of Exile tuvo su mejor año en 2020 y puede que este 2021 sea aún mejor. Pero seguimos con intención de hacer la secuela porque se la hemos prometido a los jugadores, y nuestro objetivo es trabajar este año tan duro como sea posible para avanzar lo máximo posible y ver si hacia finales de año podemos dar una fecha de salida. También planeamos aproximarnos de manera mucho más transparente a lo que compartimos de nuestros avances. No vemos valor en esconder lo que tenemos hecho de la secuela. Preferimos que los fans puedan asegurarse de que todo va bien”.

Fuente: PC Gamer / Gamespot

Path of Exile 2

Path of Exile 2 es una nueva entrega del RPG de acción Path of Exile a cargo de Grinding Gear Games para PC con una nueva campaña y numerosas mejoras.

Path of Exile 2