Libros, cómics y más

Star Wars: The High Republic | ¿En qué orden leer los nuevos productos de la saga?

Charles Soule, uno de los autores que explorará esta época, ha establecido un orden concreto, aunque se han escrito como aventuras independientes.

El final de 2020 ha supuesto toda una tormenta de emociones para los fans de Star Wars. Lucasfilm ha anunciado un sinfín de productos para el futuro, la mayoría de los cuales se podrá disfrutar en Disney Plus, una plataforma que se verá reforzada con numerosas series basadas en la saga galáctica creada por George Lucas. 2021 también ha empezado con novedades: se inicia una nueva era, la de Star Wars: La Alta República, una época ambientada siglos antes de las aventuras y desventuras de Luke Skywalker, Darth Vader y compañía. Charles Soule, uno de los autores que trabajan en esa nueva línea temporal, ha revelado en qué orden consumir todos estos artículos.

En esta primera fase, todavía no hay películas ni videojuegos basados en La Alta República. Sí habrá una serie, The Acolyte, que se ambientará en los últimos días de esta época de esplendor para los Jedi y para el sistema político que gobierna en la galaxia. Con todo, todavía no tiene una fecha de estreno. Los primeros productos son libros, cómics, novelas gráficas, etc.

En qué orden leer Star Wars: La Alta República

Charles Soule ha declarado que lo correcto es leer lanzamiento por lanzamiento, producto a producto. Aún así, puntualiza que es posible saltarse el orden, puesto que las historias se han desarrollado como aventuras más o menos independientes, con sus pequeños nexos. “Las historias de La Alta República funcionan en cualquier orden”, pero hay “pequeños spoilers” que los seguidores apreciarán si no respetan el orden. “Hemos sido meticulosos en asegurarnos de que sean aventuras independientes”.

  1. Light of the Jedi (novela)
  2. A Test of Courage (novela para niños)
  3. The High Republic (cómic)
  4. Into the Dark (novela juvenil)
  5. High Republic Adventures (cómic)

Además de todo lo que se viene, los jugadores podrán disfrutar de una de las historias canon de forma completamente gratuita. Epic Games Store regalará Star Wars Battlefront 2, el shooter desarrollado por EA DICE en 2017.

Fuente | Charles Soule (Twitter)