Un precio de 649 dólares

Así es la PS5 de color negro inspirada en PS2; a la venta el 8 de enero

La tienda SUP3R5 presenta su propia edición especial de PS5, que se llama Retro Inspired y tendrá 304 unidades a la venta por un precio de 649$.

“Creada por nerds nostálgicos. Inspirada por lo retro”. Así rezan los carteles promocionales de la que es una de las primeras ediciones especiales de PlayStation 5. Y es que a pesar de los problemas de stock, SUP3R5, una pequeña tienda estadounidense, tiene intención de lanzar una PS5 de color negro que basa su diseño y acabado en los de PS2, la consola más vendida de la historia de Sony. Hasta 304 unidades de esta versión para coleccionistas saldrán a la venta el próximo 8 de enero de 2021 a un precio de 649 dólares (por los 499 que cuesta la consola estándar, la "normal", en su modelo con lector). ¿Que por qué solo habrá 304 unidades? Porque la tienda quiere hacer un homenaje a la fecha de lanzamiento de PS2 en Japón, acaecida un 4 de marzo del año 2000 (3.04.00). De lo que sí habrá más unidades es del Dualsense negroRetro Inspired”, que también podrá comprarse por separado. De éste se venderán 500 ejemplares a un precio de 99 dólares cada una (por los 69,99 que acostumbra). Eso sí, en el caso de la PS5, aunque consigamos una reserva el 8 de enero, éstas no se enviarán hasta llegada la primavera.

Una PS5 de oro

La PS5 Retro Inspired de SUP3R5 no es la única edición especial anunciada durante el primer mes de vida de la consola. Hace poco conocíamos también PS5 Golden Rock, una consola chapada en oro y con mandos de piel de cocodrilo. Pesa 20 kilos más que el modelo original de Sony, en gran medida por las 8 láminas de oro de 18 quilates que tiene su alrededor y que buscan simular con su diseño “la geometría del mineral de oro”. Aunque ésta PS5 dorada, al contrario que el "modelo PS2", no es tan asequible y se calcula que solo saldrá a la venta una sola unidad a un precio cercano a los 900.000 dólares. Y lejos de ser una extravagancia puntual, en la industria del videojuego vamos acostumbrándonos poco a poco hemos a los productos de lujo. En los últimos años hemos llegado a ver avatares para PS4 de 100 euros y teclados de ordenador de 100.000 euros. Stop being poor.

PS5 Golden Rock
PS5 Golden Rock.

Fuente: Techradar