Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Para vosotros, pobres

PS5 Golden Rock: una consola chapada en oro y con mandos de piel de cocodrilo

La última locura en el mundo de las ediciones limitadas es una PS5 bañada en 20 kilos de oro de 18 quilates que está valorada en 900.000 euros.

Actualizado a
PS5 Golden Rock: una consola chapada en oro y con mandos de piel de cocodrilo

Primero fueron los Airpods Max Gold (los cascos chapados en oro, forrados con piel de cocodrilo y valorados en 108.000 euros). Después llegó el Samsung Galaxy S21 Ultra (de oro macizo, grabados en láser y un precio de 63.000 euros). Y en tercer lugar, las Nike Air Jordan Victory Gold, de 15.000 “vinchis”. Pero ahora le toca al cuarto jinete del Apocalipsis, la MOAB, el último integrante de los Cuatro Fanstásticos. Os presentamos el modelo de PlayStation 5 definitivo. Si aún no nos habíamos hecho con la consola, no era por la falta de stock, sino porque que estábamos esperando esta edición especial. Se llama PS5 Golden Rock, pesa 20 kilos más que la versión para pobres (perdón, queríamos decir la versión estándar) y cuenta con 8 láminas de oro de 18 quilates a su alrededor que simulan con su diseño “la geometría del mineral de oro”. Casi nada.

Esto sí es next gen.
Ampliar
Esto sí es next gen.

Detrás de esta locura hay una empresa que se llama Caviar y es de origen ruso. Y aunque podríamos dejar aquí la explicación porque con esos dos datos no hace falta decir mucho más, quizás valga la pena añadir que Caviar es una compañía de objetos de lujo que se dedica desde hace muchos años al mundo de las ediciones de coleccionista, donde son bastante conocidas sus excéntricas ediciones limitadas. Tan limitadas como que, en el caso de PS5 Golden Rock, solo saldrá un ejemplar a la venta, acompañado eso sí de dos mandos Dualsense con piel de cocodrilo y botones de oro. A ver quién es el listo que los tira ahora contra la pared después de perder online.

Los mandos que usaría un villano de 007.
Ampliar
Los mandos que usaría un villano de 007.

Aunque no han dado precio, algunos valientes se han atrevido a calcularlo basándose en los valores del oro en Estados Unidos (donde un kilo son cerca de 45.000 dólares). Las primeras estimaciones hablan de una suma de 900.000 dólares, cifra que tampoco es tan descabellada viendo los precios que alcanzan las PS5 estándar en Wallapop, donde parecen moverse por baremos parecidos. En cualquier caso, no es la primera vez que nos cruzamos con locuras semejantes en la industria del videojuego, donde hemos llegado a ver avatares para PS4 de 100 euros y teclados de ordenador de 100.000 euros. Como dirían en Los Simpsons, todos locos.

Ampliar