Los retrasos no le afectan

El crowdfunding de Star Citizen batió su propio récord en 2020 y ya supera los 340 millones

A pesar de los retrasos, la space opera de Cloud Imperium Games sigue en plan destructor imperial y bate cifras de recaudación y jugadores en 2020.

Lo de Star Citizen empieza a ser un déjà vu eterno. Cada x meses, el juego bate un nuevo récord. El de hoy tiene que ver con el total de dinero recaudado en un año natural, una cifra que en 2020 ascendió a 78.991.720 dólares. Para que nos hagamos una idea, en 2019 logró 47.735.514 dólares. Es decir que no solo ha vuelto a superarse y a romper moldes, sino que encima ha estado cerca de duplicar sus números. Y claro, a semejante ritmo, la space opera de Cloud Imperium Games no deja de cruzar líneas de meta, como la que marcaban los recién alcanzados 340 millones de dólares de financiación. El título sigue dando razones por las que considerarlo como el gran éxito del crowdfunding en la última década. Lejos queda aquel proyecto que se presentó en 2012 y arrancó su primera campaña de kickstarter con la intención de conseguir apenas medio millón de dólares. Por si fuera poco, la obra tiene previsto superar los tres millones de jugadores (o ciudadanos) en cuestión de semanas, un motivo más de celebración. Cuanto más aumente la comunidad, mayores serán las cifras a final de año, pues su sistema de recaudación no deja de basarse en las suscripciones mensuales de los usuarios y los contenidos que estos compran dentro de la versión alfa del juego.

La otra cara de la moneda

Pero el crecimiento exponencial de Star Citizen no le ha impedido despedir 2020 con un nuevo retraso. El modo historia del juego, Squadron 42, se anunció en 2019 y estaba previsto para finales del año pasado, pero ha visto pospuesta su fecha de salida de forma indefinida y todas las referencias a su versión beta han desaparecido de la hoja de ruta del juego. Quizás prevenido por "el caso Cyberpunk 2077", Chris Roberts, el máximo responsable de Star Citizen, ha comunicado que "Squadron 42 estará listo cuando lo esté", asegurando que la desarrolladora no lo lanzará "solo para cumplir con una fecha del calendario". Lo peor del asunto es que Roberts ha decidido no mostrar más gameplays y detalles de este modo porque "al estar tan lejos de su lanzamiento, ahora mismo no es necesaria una campaña de marketing". Habrá que esperar en la inopia para conocer más de un modo campaña que Cloud Imperium Games ya ha prometido que será mejor que God of War, o que títulos como The Last of Us Parte 2 y Red Dead Redemption 2. Ojalá poder comprobarlo algun día.

Fuente: Twinfinite

Star Citizen

Star Citizen, desarrollado por Cloud Imperium Games para PC, es un título de acción y simulación espacial creado por Chris Roberts, artífice de la célebre saga Wing Commander.

Star Citizen