Ahora con James Bond

IO Interactive asegura que Square Enix "perdió la fe" en Hitman

Hakan Abrak, CEO de IO Interactive, cree que el formato episódico fue decisivo a la hora de confundir a los jugadores y no conseguir buenas cifras.

Hace ya mucho tiempo que, tras dos entregas apoyadas por Square Enix, en IO Interactive se quedaron en propiedad con la franquicia que ellos mismos pusieronen la élite, hasta llegar a Hitman 3, que se lanza en apenas un par de semanas. Ahora, el CEO del estudio danés ha hablado sobre la ruptura amistosa con SE, asegurando que desde la editora "se perdió la fe" en la franquicia del Agente 47, tras sendas entregas con ventas por debajo de las expectativas, debido a, según IO, el lanzamiento en formato episódico.

"Se llama la estrategia del Caballo de Troya, consigue gente y si les gusta, ayudarán a mejorarlo", explica Hakan Abrak, CEO de IO, en una entrevista, y refiriéndose a los jugadores. "Tal vez habríamos podido convencer a muchas personas al principio, y convertirles a la causa si les gustaba el juego. Esa era la estrategia. Pero había escepticismo, se pensaba '¿Qué es esto? ¿Es un acceso anticipado de una gran editora?', y eso terminó en ventas bajas tras un flojo comienzo. Y así, con el tiempo incluso nuestra editora -y propietaria-, perdió la fe".

Sin remordimientos con Square Enix

Sin embargo, Abrak no culpa a Square Enix por sus decisiones respecto a Hitman, ya que no es una franquicia que históricamente sea súperventas. Así, tras el lanzamiento de Hitman 3, en IO se centrarán en el desarrollo de un nuevo proyecto basado en el popular agente James Bond, lo que no significa que abandonen al Agente 47, ya que según Christian Elverdam, CCO del estudio, están "creativamente hambrientos" y "curiosos".

"Creo que es poético que Hitman fuera el principio de IO como compañía independiente, y que ahora, Hitman 3 sea el regreso a ese concepto", dice Elverdam sobre el final de la trilogía, que llega el próximo 20 de este mes de enero a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Fuente: Game Informer

Hitman 3

Hitman 3 es una nueva entrega de la saga de aventura y acción protagonizada por el Agente 47 a cargo de IO Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia. La muerte te espera. El Agente 47 regresa en el espectacular cierre de la trilogía de Mundo del asesinato.

Hitman 3