Dos juegos

El director y el productor de NieR Automata trabajan en dos nuevos juegos juntos

Yoko Taro y Yosuke Saito unen fuerzas de nuevo, aunque este último no está demasiado entusiasmado con uno de los proyectos.

Nada se sabe sobre los proyectos que Yoko Taro tiene entre manos. El excéntrico director de NieR Automata trabaja en al menos dos videojuegos, como ha revelado Yosuke Saito, de Square Enix (y productor del juego de Platinum Games) durante el streaming Games Industry Chit-Chat 2020 Year-End Party, Así lo recoge Gematsu, que publica unas declaraciones de Saito aderezadas con un poquito de salsa.

Y es que de acuerdo con el productor, Yoko Taro le realizó una propuesta para desarrollar un videojuego hace un año. Sin embargo, rechazó la oferta porque no estaba nada convencido con la idea de hacer un título de este tipo. Lejos de rendirse, el máximo responsable de NieR Automata trató de convencerlo con una presentación de una hora de duración. Pese a que la tarea no resultó sencilla, finalmente cedió y aceptó la proposición. Así las cosas, hubo luz verde para comenzar a perfilar el desarrollo.

NieR Automata
Yosuke Saito y Yoko Taro.

¿Poco entusiasmado?

No parece que Yosuke Saito esté especialmente satisfecho con el proyecto, o al menos eso se puede deducir de sus palabras: “Si pudiera dimitir lo haría”, comentó en el streaming. Habría que ver hasta qué punto es cierto o no ese sentimiento. En cualquier caso, hay otra producción paralela que ambas partes han estado de acuerdo en desarrollar. Si bien no existen detalles específicos, el productor ha señalado que el plan es lanzarlo antes de que se comercialice el otro videojuego en el que están trabajando.

NieR Automata es uno de los juegos más reconocidos de Platinum Games, una colaboración entre Square Enix y el estudio japonés. Mientras tanto, la desarrolladora continúa adelante con una nueva propiedad intelectual anunciada tiempo atrás. Babylon's Fall sigue adelante, a la espera de conocer la fecha de lanzamiento definitiva. Tampoco se conocen más detalles sobre Bayonetta 3, otro de los videojuegos de Platinum que se están demorando en el tiempo.

Fuente | Gematsu

NieR: Automata

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

NieR: Automata