Las Power U Bands

Las pulseras de entrada a Super Nintendo World funcionarán como amiibos en Nintendo Switch

El parque temático de Nintendo sigue compartiendo sus secretos y ahora desvela cómo se podrán conectar las Power U Band con Nintendo Switch.

Cada vez queda menos para que el sueño de muchos se haga realidad. El próximo 4 de febrero de 2021, el Parque Universal de Japón dará la bienvenida entre sus muros a Super Nintendo World, una nueva región temática dentro del mismo cuyas atracciones, restaurantes y tiendas están inspiradas en las grandes franquicias de Nintendo (Super Mario, The Legend of Zelda, Pokémon... etcétera). La cercanía con su fecha de inauguración nos permite ir conociendo cada vez más detalles sobre los secretos que yacen en él y sobe cómo funcionarán las cosas. Hoy, por ejemplo, la información que nos llega es relativa a las pulseras de entrada, llamadas Power U Band. Unas pulseras que son de cierre magnético, llevan un chip en su interior y disponen de hasta seis modelos distintos basados en distintos personajes del Reino Champiñon (Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad o Yoshi).

Pero ojo, porque hay más. Las Power U Band no son como las pulseras de otros parques, donde te las pones y te olvidas, o donde solo sirven para que el personal de las atracciones compruebe que las llevamos antes de dejarnos pasar. Una vez dentro de Super Nintendo World, la Power U Band se conectará a una aplicación del móvil y dará comienzo a lo que los creadores del parque han llamado "un videojuego viviente a tamaño real". Y es que gracias a las pulseras podremos interactuar con más de 150 objetos del recinto, que al acercar nuestra muñeca se moverán, iluminarán o emitirán sonidos, permitiéndonos también participar en diversos minijuegos, algunos de realidad aumentada. Todo ello otorga monedas en la aplicación, como si estuviésemos jugando a una entrega de la saga Super Mario. Cuanto más nos relacionemos con el parque a través de las pulseras, más monedas y puntos acumularemos. El mismísimo Shigeru Miyamoto mostró este tipo de relación entre la pulsera y el parque en el siguiente vídeo:

Las Power U Band también sirven de Amiibo

Y por si fuera poco, desde la web oficial de Nintendo nos señalan que las pulseras funcionarán como los amiibo y podrán usarse después en nuestra Nintendo Switch. Para ello bastaría con poner la base de la pulsera frente al punto NFC de la consola, situado en los sticks de los Joy-Con. En caso de que nos toque la Power U Band roja, por ejemplo, la plataforma la identificará como un amiibo especial de Mario y desbloquearía una versión personalizada del personaje en juegos como Super Smash Bros. Ultimate. Es de suponer que una vez el parque abra las puertas el 4 de febrero, los primeros visitantes vayan informando de los títulos compatibles con las pulseras, las recompensas que otorgan en ellos, el uso que tienen de las monedas de la aplicación... etcétera. Hasta entonces a seguir soñando (y ahorrando) para esa visita a Super Nintendo World.

Fuente: Nintendo