Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejores streamings

Twitch España comparte los 12 hitos de 2020: streamers destacados, récords y más

La popular plataforma morada comparte los momentos más destacados de un 2020 que ya llega a su fin; lo mejor del año mes a mes.

Actualizado a
Twitch España comparte los 12 hitos de 2020: streamers destacados, récords y más

Twitch España ha compartido los 12 momentos más destacados de la popular plataforma de streamings durante este 2020, mes a mes, con los streamers, cifras, récords y más de un año que ya llega a su fin. Y es que tras vivir un año lleno de dificultades por la crisis sanitaria del coronavirus, muchos usuarios han encontrado en Twitch una nueva forma de entretenimiento, logrando cifras de visualizaciones de récord.

Según Twitch, este año se han visto “más de 6 millones de creadores únicos retransmitiendo en vivo cada mes, con una media de 26,5 millones de visitantes diarios. A nivel global, el pico de audiencia ha aumentado hasta llegar a registrar 2 millones de personas consumiendo contenido en Twitch a la vez. Casi la mitad de las horas que se consumen en la plataforma a nivel mundial tienen su origen en Europa, y España acapara una parte significativa de todas ellas”.

12 momentos únicos de Twitch España 2020

Por ello, Twitch España ha recopilado los 12 momentos más destacados de este 2020, empezando por TheGrefg, el tercer creador de contenido más visto en España, logrando en enero el momento más visto en Twitch España con 534.822 usuarios viéndolo al mismo tiempo. En febrero, el partner de Twitch España ElRichMC logró un máximo de espectadores de 34.054 usuarios con su particular spin off de la serie de minicraft UHC España.

En marzo Twitch dio la bienvenida al mayor número de famosos, desde futbolistas y jugadores de baloncesto profesionales a raperos; además, Ibai Llanos organizó junto a LaLiga un torneo de FIFA con un futbolista representando a su propio equipo. En abril, tras un mes de confinamiento en España, Twitch y ElRubius acordaron una renovación de dos años más. En mayo, por su parte, Twitch dio la bienvenida a personalidades como el youtuber Jaime Altozano, el DJ Kiko Rivera y el futbolista Marco Asensio.

Ampliar

En junio, Ibai Llanos organizó su propia Ibaivisión tras la cancelación de Eurovisión, mientras que en julio, ElRubius participó en sus primeros Rivals, destacando también el nuevo récord de espectadores de ElRichMC con más de 100.000 usuarios pendientes del evento de los Rivals de Minecaft.

En agosto, el youtuber y streamer Auronplay batió su récord con 181.577 espectadores viendo los episodios Finale' de GTA V RP, mientras que en septiembre Twitch firmaba varios acuerdos de larga duración con influencers como paulagonu o ExpCaseros, ofreciendo contenidos variados y no únicamente centrados en videojuegos.

Ya en octubre, PabloLunaMorrilla inauguraba el primer talk show de música española con Desde Cero; en noviembre, PlayStation España eligió Twitch para lanzar su campaña Acceso Ilimitado por el lanzamiento de PS5 con invitados como Carolina Marín, Joaquín Reyes, DjMariio o ElRubius, entre otros. El estreno llegó a alcanzar a más de 500.000 espectadores en total.

Por último, en diciembre la sensación de las redes /biyin lanzó su canal en Twitch con más de 400.000 seguidores desde su primer streaming, mientras que Ibai Llanos recaudaba 205.000 euros para Unicef a través de su streaming solidario Ibainefico.

Fuente | Twitch España