Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reconocimiento

Ibai, elegido mejor streamer del mundo en los Esports Awards 2020

Ibai Llanos, de 25 años, se corona como mejor creador de contenido del presente año. Actualmente se le conoce por Twitch, YouTube y G2 Esports.

Actualizado a
Ibai, elegido mejor streamer del mundo en los Esports Awards 2020

El creador de contenido bilbaíno Ibai Llanos ha sido reconocido como mejor streamer del mundo por los Esports Awards 2020. La organización norteamericana, que busca premiar a las mayores personalidades del universo de los deportes electrónicos a escala internacional, tiene reservados premios no solo a jugadores profesionales, sino a miembros de la industria, creativos y la comunidad de streamers, un altavoz ineludible en ese contexto.

Ibai Llanos, uno de los mayores influencers de España

Ibai Llanos es actualmente una de las figuras más reconocibles del panorama español del videojuego y el ocio. Especialmente conocido por sus retransmisiones de partidas de esports, lo que se denomina caster (comentarista), pasó a la fama poco a poco por sus vídeos de carácter viral y su talento, que de la mano han desembocado en un fenómeno que siguen más de 2,7 millones de personas en Twitter, más de 1,6 millones en la red social Instagram y otros 3,7 millones de seguidores en Twitch, donde casi diariamente emite retransmisiones de entre cuatro y cinco horas diarias.

Llanos, que ha formado parte de la multitudinaria campaña de promoción de PlayStation 5 en España, ha reaccionado en directo a la revelación de vencedores de los Esports Awards 2020 (aunque ya había sido notificado de su galardón). Su reacción es ya uno de los tuits tendencia de la red social con más de 261.000 “me gusta”. Como suele ser habitual, su efusividad y alegría se han trasladado a sus seguidores, que comparten comentarios de felicitaciones a modo de respuesta.

Ibai Llanos forma parte del equipo de G2 Esports, donde trabaja como presentador. Dicha labor es compaginada con sus retransmisiones en Twitch y YouTube. De forma recurrente es también partícipe de acciones solidarias como la que tuvo lugar el pasado mes de marzo a tenor de la COVID-19, cuya rifa solidaria ascendió a más de 180.000 euros (IbaiVisión). Sin duda, una personalidad con un poder de influencia superlativo, un icono para cientos de miles de jóvenes que es ahora reconocido por sus habilidades en la labor de streamer de deportes electrónicos.

Referencias | Ibai Llanos, Esports Awards, IbaiVision