Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo no hace rehenes

Estos son los juegos más vendidos de Amazon España en 2018

Amazon ha dado a conocer la lista de los juegos más vendidos en España durante este año, una lista que tiene a Nintendo como gran protagonista.

Actualizado a
Estos son los juegos más vendidos de Amazon España en 2018

Antes de decir adiós a 2018 siempre es bueno echar la vista atrás para ver qué ha dado de sí la industria durante el último curso. Para ver cómo le ha ido a las distintas propuestas de las desarrolladoras. Un repaso a los juegos que mejor acogida han tenido por parte del gran público en estos últimos meses. Para dicha tarea nos vienen especialmente bien nuestros compañeros de IGN, que se han hecho eco de los datos de ventas de Amazon España en videojuegos durante 2018.

La gigante digital ha presentado dos listas con los productos más vendidos de 2018, tanto en videojuegos como en consolas. Unas listas en las que, como veréis, Nintendo no hace rehenes. Aunque ajena al Top 4 de juegos, la Gran N ha logrado colocar la friolera de 5 exclusivos en el Top 10. Digno de mención es el caso de Super Smash Bros. Ultimate, al que le han bastado dos semanas a la venta (salió el día 7 de diciembre) para estar en... ¡octavo puesto!

Los juegos más vendidos del 2018 en España

Al margen de Nintendo, FIFA 19 se corona como el juego más vendido del año. España tiene claras sus preferencias futboleras, pues PES 2019 ni siquiera ha podido colarse en la lista. Sony y sus grandes nombres (Kratos y Spider-Man) también se han colado en ella, curiosamente con el trepamuros por encima del Dios de la Guerra.

Y qué decir de Rockstar, que suma y sigue. Al éxito de Red Dead Redemption 2, que ha terminado segundo, se suma Grand Theft Auto V, que a pesar de salir en 2013, sigue colándose año tras año en este tipo de listas.

Estos son los títulos juegos más vendidos del año en Amazon España:

  1. FIFA 19
  2. Red Dead Redemption 2
  3. Marvel's Spider-Man
  4. God of War
  5. Super Mario Odyssey
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. Pokémon: Let's Go, Pikachu!
  8. Super Smash Bros. Ultimate
  9. Grand Theft Auto V
  10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Las consolas más vendidas del 2018 en España

Pero si en videojuegos llama la atención la hegemonía de Nintendo, en consolas la cosa solo va a más. Las cuatro primeras posiciones están copadas por sus plataformas, que dejan un testimonial 5º puesto a PS4.

Llama la atención la ausencia de PlayStation Classic, que a pesar de ser la gran novedad del año en lo que a opciones retro se refiere, queda eclipsada por Super NES Min y NES Mini, que tiene más de uno y dos años respectivamente.

Estas son las consolas más compradas en 2018:

  1. Nintendo Switch (Azul / Rojo Neón)
  2. Nintendo NES Classic Mini
  3. Super Nintendo SUPER NES Classic Mini
  4. Nintendo Switch (Gris)
  5. PlayStation 4

FIFA 19

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS3
  • 360
  • PC

    FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

    Carátula de FIFA 19
    9