Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

Nordisk Games adquiere el 40% de MercurySteam: varios juegos en el horizonte

El estudio responsable de Castlevania: Lords of Shadow y del reciente Spacelords tiene otros títulos en desarrollo, según los daneses.

Actualizado a
Nordisk Games adquiere el 40% de MercurySteam: varios juegos en el horizonte

El grupo Nordisk Games se ha hecho con el 40% de las acciones del estudio español MercurySteam. La información la ha publicado GamesIndustry, que ha matizado que la empresa danesa no ha revelado las cifras del montante final de la operación, aunque han utilizado la palabra 'considerable' para hacer referencia a ello. Los desarrolladores de Castlevania: Lords of Shadow y Metroid: Samus Returns cuentan con un equipo de unas 160 personas.

Su obra más recientemente, conocida inicialmente como Raiders of the Broken Planet, cambió de nombre y se convirtió en Spacelords, momento en el cual se decidieron por un modelo free-to-play. Además de este título, Nordisk Games ha asegurado que tienen múltiples videojuegos en desarrollo. Esta inversión es la primera que la compañía realiza fuera de la región nórdica. Su capital ha entrado en estudios como Raw Fury, Nitro Games, Star Stable Entertainment o Avalanche Studios, los creadores de Just Cause.

Spacelords.
Ampliar
Spacelords.

Nordisk Games, en fase de expansión

En su página web se definen como un grupo especializado en las inversiones en estudios de videojuegos europeos. “La industria del videojuego nórdica y europea ha experimentado un tremendo éxito a lo largo de las décadas. Queremos echar una mano para ayudarles a crecer aún más. Nuestro ideal de compañía pasa por invertir en desarrolladoras que ya hayan publicado un par de juegos con algo de éxito”, con el objetivo de llevar a esos estudios un paso más allá.

Nordisk Games se enfoca sobre todo en los juegos de PC y consolas, aunque no descarta tampoco los productos para móviles. Sin embargo, no tienen interés en los títulos de corte casual. “No son para nosotros”, puntualizan en su sitio web. Tampoco suelen fijar la mirada en startups recién estrenadas, por lo que recomiendan que contacten con un inversor que les permite empezar.

MercurySteam, por su parte, no se ha pronunciado al respecto. De momento todavía no han anunciado ningún proyecto nuevo.

Fuente | GamesIndustry.biz

Raiders of the Broken Planet

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Raiders of the Broken Planet es el nuevo proyecto de los españoles Mercury Steam para PC, PlayStation 4 y Xbox One, una épica aventura de acción futurista centrada en el modo multijugador y en el que varias facciones se enfrentan en espectaculares combates asimétricos.

Carátula de Raiders of the Broken Planet
7.5