Comunicado oficial

Coronavirus: MercurySteam aplica el teletrabajo después de recibir duras críticas

El estudio de Fuenlabrada, creadores de Castlevania: Lords of Shadow y Spacelords se defiende y asegura que cumplen con las medidas impulsadas por el Gobierno.

España está en estado de alerta por el coronavirus (COVID-19). El gobierno presidido por Pedro Sánchez ha ordenado que los ciudadanos se queden en sus casas, aunque con algunas excepciones, como por ejemplo, hacer la compra o acudir al puesto de trabajo. Muchas desarrolladoras de videojuegos ya han implementado el teletrabajo, algo que no había ocurrido en MercurySteam hasta hace unas horas, después de que la asociación de ilustradores APIM (Asociación de Profesionales de la Ilustración) los acusara de poner el peligro a los empleados.

“En APIM consideramos que es una irresponsabilidad por parte de la empresa de videojuegos MercurySteam, de Madrid, poner en riesgo la salud de sus trabajadores al desoír las recomendaciones del gobierno por la crisis del coronavirus y obligarles a trabajar de forma presencial”, decían en un tuit. Según la asociación, en una empresa de estas características “debería ser la opción más sensata”. El mensaje rechaza el hecho de “obligar a coger vacaciones” o “descontarlo del suelo”, una opción que no consideran válida.

MercurySteam se apunta al teletrabajo

Por su parte, el estudio madrileño se ha defendido en un tuit dirigido a la APIM. “En MercurySteam los trabajadores no estamos expuesto a un preligro 'grave, inminente e inevitable de contagio'”, argumentan. De acuerdo con sus palabras, cumplen “con las recomendaciones de las autoridades”. Y añaden: “Por favor, no desinforméis, es irresponsable en la situación actual”. Con todo, los creadores de Castlevania: Lords of Shadow finalmente han decidido decantarse por el teletrabajo.

Lo han anunciado a través de un comunicado oficial en las redes sociales: “Desde MercurySteam queremos declarar que la salud de nuestros trabajadores es la absoluta prioridad. Con el objetivo de minimizar el impacto del COVID-19, MercurySteam está implementando políticas de teletrabajo, vacaciones pagadas y todos los métodos en nuestra mano para proteger la salud de nuestros empleados y de sus familias, de forma que podamos continuar trabajando de la mejor manera hasta que superemos la crisis”. La compañía pide comprensión a la comunidad de Spacelords y culmina con un mensaje de optimismo: “Derrotaremos al virus juntos”.

Fuente | MercurySteam/APIM (Twitter)

Raiders of the Broken Planet

Raiders of the Broken Planet es el nuevo proyecto de los españoles Mercury Steam para PC, PlayStation 4 y Xbox One, una épica aventura de acción futurista centrada en el modo multijugador y en el que varias facciones se enfrentan en espectaculares combates asimétricos.

Raiders of the Broken Planet