Alerta de spoilers

The Mandalorian: Jon Favreau desvela quién rodó el emotivo cameo del final de la temporada 2

El showrunner de la popular serie de Star Wars para Disney+ desvela cómo se rodó la escena más destacada y comentada por los fans; aviso de spoilers.

The Mandalorian, la popular y celebrada serie de Star Wars para Disney+ protagonizada por Mando y Grogu (popularmente conocido como Baby Yoda o El Niño), ha terminado su segunda temporada por todo lo alto a través de una escena final en el último capítulo que emocionó y sorprendió a partes iguales a cualquier fan que se precie de tan icónica saga cinematográfica. Ahora, el showrunner de la serie Jon Favreau, ha desvelado quién rodó el tan comentado cameo del tramo final del último capítulo de la temporada 2. Aviso de spoilers a partir de este punto.

Mark Hamill es el Luke Skywalker digital

Y es que como los fans de Star Wars recordarán, en la escena final del último capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian, nuestros personajes se encontraban a merced de los implacables Dark Troopers del villano Moff Gideon; pero en el último momento aparece un X-Wing pilotado por un misterioso personaje con túnica, muy poderoso en el uso de la Fuerza y diestro con la espada láser, para terminar descubriendo que se trata del mismísimo Luke Skywalker con una joven apariencia digital basada en El retorno del Jedi.

Así, y según confirma el máximo responsable del show para Disney+, Jon Favreau, fue el propio actor Mark Hamill quién rodó la escena: “Empezamos la serie con la revelación de Baby Yoda, un secreto que pilló a todos por sorpresa. Parte de eso depende de no contárselo a mucha gente y no tener merchandising en marcha y todo eso. Y luego tener en el último episodio a Mark Hamill rodando en el set y nosotros usando la tecnología que teníamos disponible para rejuvenecerlo e intentar que se pareciera lo máximo posible a las antiguas películas”, comenta el director y showrunner.

“Fue complicado porque hoy en día es muy difícil mantener un secreto, sobre todo con Star Wars, ya que mucha gente siente curiosidad. Y luego hay mucha gente involucrada en el proceso completando los efectos visuales, haciéndola, rodándola, los estudios... Con todo el reparto ya filtrado, estuvimos asustados de que se filtrara hasta el mismo momento en que se emitió nuestro cameo sorpresa”, concluye Jon Favreau.

Como curiosidad, en las escenas de los créditos también aparece el nombre del actor Max Lloyd Jones como doble del Jedi, con lo que muy probablemente él rodara las escenas de acción y Mark Hamill las que descubre su rostro y habla con los protagonistas de The Mandalorian. Recordemos que la escena post-créditos de este último episodio nos descubría una nueva serie spin-off protagonizada por Boba Fett y ya confirmada por Disney.

Fuente | Good Morning America