Coronavirus

CrossfireX retrasa su lanzamiento a 2021

Smilegate confirma el retraso del lanzamiento de Crossfire para algún punto del 2021. El estudio afirma el coronavirus ha sido uno de los motivos.

CrossfireX retrasa su lanzamiento a algún punto del próximo 2021. Así lo ha confirmado el equipo a través de la cuenta oficial del juego en Twitter. En un breve comunicado, Smilegate achaca a “los desafíos” a los que se han enfrentado durante la crisis del coronavirus como principal motivo para tomar esta decisión.

“Tras mucho deliberar, y tomando en consideración desafíos a los que se ha enfrentado el equipo de desarrollo en Smilegate debido a la COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de CrossfireX a 2021”, comentaba el estudio.

Reconocen que este retraso les permitirá “ofrecer la experiencia Crossfire en consola que el equipo quiso crear”. Concluyen emplazándonos a que permanezcamos atentos en el futuro.

Antecedentes

La última vez que supimos de él fue el pasado mes de julio, cuando mostró parte de su modo multijugador y campaña. Esta última corre a cargo de Remedy Entertainment, creadores de Control y Alan Wake. Podéis ver la primera porción de su trabajó aquí.

Por otro lado, durante el mismo mes pudimos participar en la primera sesión de prueba cerrada, donde pudimos comprobar cuál es el enfoque del juego en términos jugables. Como decíamos en nuestras impresiones, CrossfireX es una “mezcla de estilos en un único lugar”.

El principal modo de juego se centra en ofrecer la vertiente clásica del shooter en primera persona, como si de un Counter Strike se tratara. Su fuerza en ese lado choca con el desastre que encontramos en el otro modo de juego, del que decíamos era “el ejemplo perfecto del shooter genérico hasta las trancas”. “Las partidas en este modo son aburridas y carentes de cualquier sentido a los mandos. No aportan nada, es un cúmulo de malas decisiones puestas en práctica”.

CrossfireX llegará en exclusiva para el ecosistema Xbox en 2021.

Fuente: VG24/7

CrossfireX

Crossfire X, desarrollado por SmileGate y editado por Microsoft para Xbox One, es una versión especialmente diseñada para consolas del título de acción tipo shooter en primera persona de PC en el que dos facciones se enfrentan en una guerra global. Completa misiones basadas en objetivos por una variedad de modos clásicos e innovadores con una jugabilidad y unos elementos visuales cinematográficos muy bien diseñados.

CrossfireX