Riot Games confirma un MMO basado en el universo de League of Legends
El vicepresidente de la licencia, Greg Street, da a conocer la noticia en redes sociales. Abiertas vacantes de empleo para este multijugador masivo online.

Riot Games está trabajando en un videojuego multijugador masivo en línea basado en el universo League of Legends. Greg Street, Vicepresidente de Propiedad Intelectual y al área del Entretenimiento de la compañía, ha confirmado mediante la red social Twitter que su trabajo durante estos últimos tiempos ha sido la puesta a punto de est nuevo y ambicioso proyecto, un MMO que toma como base el contexto del cosmos que rodea al fenómeno con más de diez años a sus espaldas.
“Es el momento”, comenta en el mensaje, publicado en la madrugada de este viernes. “Mi nuevo trabajo es dar el pistoletazo de salida a un gran (algunos diría ‘masivo’) juego que muchos de vosotros, muchos Rioters, nos habéis estado pidiendo que creemos”, añade, y avisa de que el departamento encargado del desarrollo del juego se encuentra buscando personal. No han trascendido detalles sobre su fecha de lanzamiento ni plataformas de juego.
I have news!
— Greg Street (@Ghostcrawler) December 18, 2020
My recent job at Riot has been to help develop the League universe, which we’re going to need!
Because it is time. My new job is to kick off a big (some might say massive) game that many of you, and many Rioters, have been asking us to create.
PS We’re hiring
La repercusión de la noticia no se ha hecho de rogar. En tan solo unas horas acumula más de 27.400 “me gusta” y evidencia que el futuro de League of Legends pasa no solo por el propio videojuego de ordenador y su nueva vertiente para dispositivos móviles, League of Legends: Wild Rift, sino también por otras obras que se vean capaces de explorar otros géneros y, en consecuencia, que la marca League of Legends crezca.
It is an MMO
— Greg Street (@Ghostcrawler) December 18, 2020
Los otros proyectos de Riot Games para 2021
En mensajes consecutivos ha confirmado que es un MMO, con esas palabras, por si algún usuario podía tener alguna duda. Pero esto no es todo: cabe recordar que será en 2021 cuando se lancen Ruined King: A League of Legends Story (RPG de Airship Syndicate) y Convergence: A League of Legends Story (título de plataformas y acción para un solo jugador con gran componente narrativo de Double Stallion), ambos también ambientados en el universo de League of Legends.
Noticias relacionadas
Podéis leer aquí nuestra entrevista a Greg Street con motivo de Fun & Serious 2019, un encuentro donde nos contó las claves por las que la gente sigue jugando en la actualidad, una década más tarde, a League of Legends. “¿La fórmula secreta? [risas] Creo que entender qué es lo que satisface a los jugadores y hacer que cuando pulsas la tecla Q uses una habilidad que se sienta de forma muy, muy satisfactoria; con una buena animación, un buen sonido y sea justo lo que podrías esperar para que sigas jugando un minuto más. Y así continuamente”, reflexionó.
Fuente | Greg Street (2)
