BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram caído por segunda vez en 1 semana: problemas con el servicio

La semana pasada se cayó Instagram. Esta semana otra vez, con las Navidades a la vuelta de la esquina.

Instagram caído por segunda vez en 1 semana: problemas con el servicio

Actualmente una de las redes sociales más ‘multitasking’ que hay, en Instagram se pueden hacer directos, colgar ‘Stories’ que desaparecerán a las 24 horas, charlar por el chat, y subir vídeos de entre 1 y 60 minutos… Pero no ahora mismo, ya que parece que hay problemas con los servidores de Instagram, puesto que muchos usuarios están informando de fallos en el servicio de Instagram e imposibilidad ahora mismo para poder acceder a sus cuentas.

Instagram caído... otra vez

¿Problemas con Instagram? ¿De nuevo? Pues sí, porque si te da la sensación de que esta noticia ya la has leído, es que es así, ya que la semana pasada también sucedió esto mismo e Instagram vio como su servicio se caía y presentaba problemas de todo tipo. Hace 8 días fue una caída general de Facebook que provocó un efecto de arrastre, involucrando también a Instagram y Messenger. Pero hoy ha sido sólo la red social de fotografías.

Como vemos en la web Down Detector, ha habido un aumento significativo de los reportes de usuarios, y al comprobarlo en el mapa, vemos que Instagram está teniendo problemas graves en varias zonas del mundo, incluyendo la parte central de España y todo el norte de Europa (París, Bélgica, Países Bajos). El fallo parece ser el mismo: posibilidad de entrar en la aplicación, pero no poder actualizar el feed de publicaciones.

De momento, a las 12:12 de la mañana, sigue sin haber acceso, o se puede acceder pero no subir fotos ni/o stories, recibir mensajes, etc.Como vemos en los comentarios, el fallo afecta a parte de la comunidad, mientras que hay otros que sí pueden entrar.

cEstaremos atentos a cuando la compañía logre restablecer con normalidad el servicio de Instagram, aunque esta caída seguro que ha hecho entrar en pánico a millones de Instagrammers, ya que las Navidades están a la vuelta de la esquina y van 2 veces en 8 días.