Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Por qué se cayó Google esta mañana: “No ha sido por un ciberataque”

Hasta 9 servicios de Google han tenido problemas esta mañana en sus plataformas y no se podían usar.

Actualizado a
Por qué se cayó Google esta mañana: “No ha sido por un ciberataque”

A las 12:28 pm de hoy, lunes, justo al inicio del mediodía, empezó el desastre: el buscador de Google no funcionaba; YouTube tenía problemas para subir vídeos; Gmail no dejaba loguearse… y así hasta 9 aplicaciones o servicios del gigante de Internet, todos dando problemas y que ha ocasionado un revuelo considerable en las redes debido a su importancia y uso diario. Pero, ¿por qué se ha caído?

Por qué se ha caído Google Maps, Gmail, YouTube

Y es que hablamos de una caída global, que si bien sobre todo ha afectado a Europa -prácticamente en todos los países daba problemas- y al sur de Inglaterra, otras zonas como la Costa Este de los Estados Unidos, Japón o Brasil también han notado el fallo en los servicios siguientes

¿El motivo cuál ha sido? Lo primero que viene a la cabeza, y más en estos tiempos actuales, es que la caída e interrupción en el servicio podía haberse debido a un factor ‘humano’. O sea: a un ciberataque llevado a cabo uno o varios hackers. Pero no ha sido esto.

Según Google ha explicado en un comunicado enviado a Europa Press, no ha sido un ciberataque, sino “una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento internos". Al parecer, "los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”.

Todos los sistemas Operativos

El problema se resolvió poco después, y actualmente todos los servicios están en funcionamiento con normalidad, según la web Down Detector. La compañía indica que han desactivado el sistema de gestión mientras llevan a cabo una investigación y se asegurarán de que el fallo no se vuelva a producir, ya que como vemos, aunque según los registros de Google la caída ha sido sólo de “45 minutos“, le ha bastado para afectar a millones de personas a nivel laboral, dejando patente una vez más la extrema dependencia que tenemos de la Tecnología y de Internet.

Y es que un rato sin poder entrar en Gmail, ver YouTube u orientarse con Google Maps, y el caos está servido. ¿Qué habría pasado si hubiesen sido varias horas?