Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

STAR WARS

Cómo activar el 'Baby Yoda' 3D en Realidad Aumentada que esconde Google

El personaje de The Mandalorian ya cuenta con su versión en 3D en Google, que te permite hacerte una foto con él.

Actualizado a
Cómo activar el 'Baby Yoda' 3D en Realidad Aumentada que esconde Google

Recibida con una mezcla de curiosidad y reticencia, dada la división de opiniones provocada por la tercera trilogía de Star Wars en el fandom, nadie sabía qué se iba a encontrar en la serie de The Mandalorian / El Mandaloriano. Pero bastaron sus primeros episodios para ver que la serie de Jon Favreau -Iron Man 1 y 2- tenía todos los ingredientes para triunfar.

De hecho eso hizo, y su segunda temporada ha tenido tan buena acogida, que Disney anunció la semana pasada hasta 10 series nuevas basadas en Star Wars para Disney+, varias de ellas spin offs directos del mandaloriano.

Baby Yoda 3D en Google

Basada en uno de los personajes más icónicos del universo creado por George Lucas, lo más conocido e icónico de la serie no es el propio protagonista, sino el personaje de Baby Yoda. Desde el minuto 1 en que salió en la primera temporada ya se convirtió en Trending y carne de memes y GIFs -y también merchandising de figuras Funko y demás.

Ampliar

Conscientes de su enorme popularidad, y más esta semana en la que se estrena el final de la segunda temporada de The Mandalorian, en Google han decidido llevar a las casas de todo el mundo al conocido como ‘el niño’. ¿Cómo? Pues a través de la magia tecnológica de la Realidad Aumentada. Haz lo siguiente:

  1. Abre la app de Google en un móvil o tablet
  2. Escribe 'Baby yoda' o 'Grogu' en la Búsqueda.
  3. Te aparecerá entre los resultados una versión animada.
  4. Si pulsas en la opción ‘Ver en 3D’, al abrirlo verás un modelo en 3D.
  5. Si pulsas ‘Ver en tu espacio’ y tu móvil / tablet es compatible con la Realidad Aumentada, tras escanear la habitación en la que te encuentres, en la pantalla del dispositivo te saldrá un modelo en AR del personaje.

Podrás ver su tamaño a escala real, detalles, movimientos, ampliar el modelo, reducirlo y colocarlo dónde tu quieras, además poder hacerle fotos e incluso un vídeo. Un Baby Yoda en tu casa, a través del móvil, ideal para postearlo en las redes justo mañana viernes en el estreno del capítulo final de la T2 del Mandaloriano sin duda.