Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple patenta unas gafas VR al estilo de las Galaxy Gear

Apple tiene una patente de un soporte en el que puedes introducir tu iPhone para experimentar la VR.

Actualizado a
Apple patenta unas gafas VR al estilo de las Galaxy Gear

La realidad aumentada es un campo en el que muchas compañías quieren destacar y aportar su granito de arena. En el terreno de los ordenadores tenemos a HTC y Facebook como dos grandes exponentes, por no hablar de las Hololens de Microsoft que son de otra liga. Los fabricantes de teléfonos han querido poner sus dispositivos en un casco para hacer una tarea similar, algo a lo que aspira Apple con su patente de gafas VR.

Un nuevo modelo de gafas virtuales de Apple

Hasta ahora habíamos conocido el que podría ser el preludio de las Apple Glass. Nos hemos encontrado con algunas variantes, pero todas pensadas en ser una montura sobre la que colocar unos chips. El resultado es de lo más variopinto, pero parece que la hoja de ruta apunta a un dispositivo de realidad aumentada. Sin embargo, hay algo que nos llama la atención al ver la nueva patente de las gafas VR de Apple.

Lo primero es que no parecen unas gafas como lo que hemos visto anteriormente. Se trata más bien de un visor o un casco donde colocar un iPhone. Como suena, algo que no veíamos desde los inicios de la realidad virtual. La patente que nos deja AppleInsider apunta a unas gafas con una entrada Lightning en su interior para conectar el terminal. En la montura del accesorio también se ubican unos auriculares que salen de las patillas, lo que impide que utilices más cables de los necesarios.

Ampliar

Por lo que se aprecia, en una de las partes del dispositivo podríamos encontrar tres botones que ayudarían al usuario con la configuración del terminal insertado. Pero aquí no acaba la patente, y es que podríamos ver un dispositivo adicional destinado al control de lo que tiene el usuario en la pantalla. Se puede ver un mando sencillo con la estructura de un iPod de los antiguos. Es decir, su apariencia se muestra como la de un mando de control remoto tradicional al que se coloca una rueda de control.

Algo que ya hemos visto antes

Es curioso que Apple esté en estos momentos investigando este tipo de gafas VR. De sacarlo adelante sería para que los usuarios de un iPod o iPhone utilicen el aparato para ver VR desde su móvil, lo que abarataría el coste de un dispositivo más avanzado. Lo cierto es que recuerda mucho a lo que vimos en su día como las Galaxy Gear de Samsung. Veremos en un futuro si la manzana mordida decide sacar adelante este proyecto.