BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Mi Watch Lite: precio y características del nuevo smartwatch de Xiaomi

Así es el nuevo smartwatch de Xiaomi que viene como variante más económica de su smartwatch principal.

watch lite

La oferta de relojes inteligentes ha crecido en los últimos años. Son muchas las compañías que han puesto en el mercado su propuesta y algunas de ellas con un precio pensado para todos los usuarios. Esta es una norma que en Xiaomi la tienen muy bien aprendida y ahora sorprenden con la versión Mi Watch Lite del smartwatch que vimos el año pasado.

Así es el ‘pequeño’ Mi Watch

Como te comentábamos antes, el año pasado conocimos el Mi Watch. Se trata de un reloj inteligente llegado de la mano de la firma china que intentaba rivalizar con el Apple Watch, uno de los pesos pesados del mercado. Este nuevo ejercicio lo hemos visto ya en España, pero la compañía ha toado la misma decisión que los de Cupertino es la de hacer una versión reducida del reloj para atraer más usuarios.

En este caso tenemos que hablar del Mi Watch Lite, un reloj que sería el rival del Apple Watch SE. Nos centramos en el dispositivo de la compañía china, donde nos encontramos una pantalla de 1,39 pulgadas de extensión en formato cuadrado. Su aspecto se asemeja a otros aparatos que ya hemos visto como es el caso del GTS de Amazfit, aunque en el caso del dispositivo de Xiaomi encontramos una base más ancha con un único botón en el lateral derecho.

watch lite 2

En cuanto a funciones, más allá de lo obvio, nos encontramos con un reloj que aguanta hasta cinco atmósferas en inmersión, dispone de acelerómetro, giroscopio, pulsómetro y GPS. Además, incluye 11 modos deportivos con los que puedes desde medir tu rendimiento andando, en bicicleta estática o nadando entre otros. Pero donde destaca es en su autonomía donde el Mi Watch Lite promete hasta 9 días de uso ininterrumpido con sus 230 mAh de capacidad.

Sin precio ni fechas fijas de momento

Es oficial que Xiaomi ya ha presentado su nuevo smartwatch bautizado como Mi Watch Lite. Se trata del hermano pequeño que llegó a España este mes de septiembre, pero por desgracia no sabemos nada del precio ni de la fecha de lanzamiento de este dispositivo. Tendremos que esperar a que la firma china se pronuncie para dar estos detalles. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una versión reducida y el precio de su hermano mayor, podríamos estar ante un dispositivo inferior a los 90 euros.